jueves, 19 de marzo de 2009

YO me casaría con YOlanda

El vendedor más convincente es aquel que compraría lo que ofrece. Es otra manifestación de esa honestidad que todos esperamos de los demás.

Cuando una persona busca la compañía de otra u otras, también tiene una actitud «vendedora» —aunque seguramente preferiría que yo no usara el verbo «vender»—.

Algo que para mí verifica que alguien puede encontrar compañía consiste en imaginar que se queda totalmente a solas con su clon en una isla desierta.

¿Usted se quedaría a solas con su clon? ¿Le resulta una fantasía agradable?

La mayoría de las personas piensa que sí, que pasaría bien hasta que entramos en detalles escabrosos.

¿Usted tendría relaciones sexuales con su clon? ¿Sentiría una fuerte atracción sexual por su clon? Recuerde que eso implicaría una forma de homosexualidad —pero que nadie lo sabría porque están en una isla desierta—.

Si en lo más profundo de su ser aceptaría llevarse bien y amarse íntimamente con su clon, podríamos decir que usted «se compraría» y si se compraría, entonces es probable que otros también lo hagan y esto estaría indicando que su búsqueda de compañía tiene altas probabilidades de éxito.

De no ser así, quizá hoy esté sintiendo que no le va bien en la búsqueda de compañía y le convendría ver que debería cambiar para que le gustara «comprarse».

●●●

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy movilizante propuesta. Lo estuve pensando y creo que me comería a besos, pero jamás podría comentarlo con nadie de los que conozco. Por fin la web me dio una utilidad práctica. Me siento mejor pensando y escribiendo esto. Anonimamente, por descontado!

Anónimo dijo...

Gracias al mutismo de mi compañero, vivo sola la mayor parte del tiempo y mis conversaciones mejor escuchadas por alguien son las que tengo conmigo misma. Así son las cosas hasta que la suerte se decida a cambiarlas.

Anónimo dijo...

El clon es un duplicado biológicamente idéntico, pero falta aclarar si tb lo será culturalmente, porque no me importa tanto mi físico sino mi manera de pensar y de reaccionar.
Si agrega ese dato, le contesto. Para ganar tiempo: si tuviera también mi mismo carácter, acepto.

Anónimo dijo...

Jajaja! Esta propuesta es insólita! De dónde sacó esta idea? Es psicoanálisis alternativo? o es psicología no-tradicional?

Lo voy a pensar. Después les cuento.

Un besote a todos y todas.

Anónimo dijo...

El problema conmigo es que me acepto demasiado. Más bien que los otros me abandonan porque los aprecio mucho menos que a mí. No sólo que amaría a mi clon sino que trabajaría para que todos fueran mi clon.

Anónimo dijo...

He aprendido a ser mi mejor compañía aceptando todo lo que ello implica, también el sexo.

Anónimo dijo...

¡Qué propuesta! jamás se me había ocurrido. En la isla desierta seguramente tendría relaciones sexuales con mi clon, aunque si pudiera elegir entre un grupo de mujeres no elegiría a mi clon, buscaría una mujer más jóven y más bonita. Encuanto a elegir a mi clon como compañía (suponiendo que fuese idéntica psicológicamente), mmm, no sé, es muy difícil de imaginar, ahí no le puedo responder, en fin, creo que pediría unos días de prueba.

Anónimo dijo...

Apuesto a que son una minoría los vendedores que comprarían lo que venden.

Anónimo dijo...

Hay que aflojar con la actitud vendedora cuando se busca compañía porque al final los trapitos salen al sol. El desengaño es peor.

Anónimo dijo...

Para comprarme necesito acercarme más a todo lo que no soy y me gustaría ser.

Anónimo dijo...

Si me quedo a solas con mi clon termino enchalecado!

Anónimo dijo...

Más fácil que cambiar es buscar al roto que corresponde con el descocido de uno.

Anónimo dijo...

No sé por qué me imagino el Paraíso como una isla desierta, porque la verdad no me gusta estar solo.

Anónimo dijo...

No me quedaría a solas con mi clon porque jamás podría sorprenderme en una conversación.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría que mi clon fuera bien distinto de personalidad, eso sería como tener un hermano gemelo.

Anónimo dijo...

Compartir la vida con alguien idéntico en todo sentido, puede que llegue a ser enloquecedor. Si el otro es idéntico se va a entristecer del mismo modo, va a tener los mismos defectos de carácter y es bien sabido que dos personas demasiado parecidas por lo general no se llevan bien. Que el otro sea distinto permite complementar y multiplicar posibilidades. Con otro idéntico no podés salir del ensimismamiento.

Anónimo dijo...

Lo último que esperaría de un vendedor es honestidad.

Anónimo dijo...

No puedo quedarme a solas con mi clon. Tengo ideas de suicidio y es más fácil cometer homicidio.

Anónimo dijo...

Tener sexo con mi clon es una especie de paja en 3D.

Anónimo dijo...

Encantado estaria con mi clón porque al ser iguales los sabríamos lo que nos gusta y lo que nos disgusta, sabiendo además que nos agrada sorprender e innovar, lo deseo y lo necesito para hacernos interminables sesiones de sexo-amor en una espiral de erotismo puro