lunes, 9 de marzo de 2009

De las mamás prefiero sus mamas

La bisexualidad es un tema recurrente en mis artículos y me parece que lo seguirá siendo porque presiento que su incomprensión es causa de múltiples descensos en nuestra calidad de vida.

En uno de ellos titulado Las mujeres aman a todos comento que si aceptamos que el sentimiento de amor surge gracias a las múltiples atenciones que recibimos de nuestra mamá en los primeros meses de vida, es lógico suponer que hombres y mujeres amamos a «la mujer».

De acá deduzco que las mujeres deberían desear físicamente a hombres y a mujeres de forma parecida: a los primeros por la influencia de las hormonas que estimulan el impulso reproductivo y a las segundas porque todos aprendimos a amar a una persona de género femenino.

Días pasados un comentario me llevó a recordar algo que parece una creencia popular y quizá una verdad: las mujeres se embellecen para las otras mujeres y no tanto para los hombres como podría suponerse sin hacer una análisis profundo.

Esto ratifica mi creencia en que la bisexualidad femenina es algo natural pero también observé que hace años está de moda la reconstrucción mamaria con fines estéticos.

Efectivamente, la manipulación de tejidos y prótesis procurando un realce de estas glándulas, muy probablemente se haga para ganar en seducción, para obtener mayor popularidad y —por supuesto— un incremento en la cantidad de personas (de ambos géneros) interesadas de intimar con ese cuerpo que tan bellamente nos recuerda a nuestra mamá (sin olvidar que a estas gládulas también se las llama «mamas»).

●●●

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto. Reconozco que mi gusto por los hombres se apoya mucho en un prejuicio. Lo admito, pero no públicamente, x supuesto!

Anónimo dijo...

Tengo dos hijas y una me pidió hacerse las lolas y la otra un tatuaje. No soy para este milenio!!!!

Anónimo dijo...

En realidad me gusta mucho el cuerpo de ciertas mujeres, pero no me pasa por la cabeza que ese gusto incluya tener sexo con ellas o ellas conmigo. Me gusta cuidarme, estar bien depilada, bronceada, perfumada, pero es para mí, para nadie más. Mi marido lo disfruta pero en mi interior sé que no está dentro de mis prioridades.

Anónimo dijo...

Me siento poseída por el demonio porque mis ojos están fuera de mi control y miro y miro y estoy segura de que se da cuenta todo el mundo, me da vergüenza, me pongo colorada y más me miran.

Anónimo dijo...

Lo raro y difícil de entender es cómo se nos mezcla el amor y el odio con la madre. No digo que le pase a la mayoría, pero a mí sí me pasa y no me siento bien.

Anónimo dijo...

Es verdad que las mujeres somos muy competitivas entre nosotras pero no más que los hombres.

Anónimo dijo...

Si viviéramos en un mundo mejor, la reconstrucción mamaria debería considerarse un derecho inalienable de la mujer.

Anónimo dijo...

¡Cómo vamos a desear a hombres y mujeres de forma parecida, si la forma del cuerpo del hombre y de la mujer no tiene nada que ver!

Anónimo dijo...

A mí me crió mi tío. Me dio la mamadera mi tío desde el primer día y me cambió los pañales cada 3hs. Me llevó a la escuela, me dio algún que otro bofetazo, me enseñó a manejar y a preparar los exámenes en Secundaria. Pero no le salí bisexual. Parece que vine bastante cargado de hormonas masculinas.

Anónimo dijo...

Las mujeres nos embellecemos para competir con las otras mujeres, más que para gustarles.

Anónimo dijo...

Las mujeres nos queremos entre nosotras porque algunos tipos meten miedo.

Anónimo dijo...

Lo importante es que cada cual viva su sexualidad plenamente, sin molestar a nadie.

Anónimo dijo...

¿Por qué en algunas parejas homosexuales una se comporta como varón y la otra como mujer?

Anónimo dijo...

La incomprensión siempre desciende la calidad de vida y es inevitable.

Anónimo dijo...

compañeras de blog no sean prejuiciosas!! hace un tiempo hablando con mis amigas y obviamente todas tomaditas... salió a la luz que de las diez que somos 8 deseariamos estar con una chica!!! buenas estadisticas no?? ah por las dudas somos una barra comun y corriente y amigas desde el jardin... besos a tod@s