lunes, 4 de agosto de 2008

«Tengo un marido con ABS»

Algunas personas suponen que un vehículo tiene buenos frenos cuando el conductor puede bloquear las cuatro ruedas presionando el pedal correspondiente.

¡Error! Cuando en un vehículo en movimiento se bloquean las ruedas, el conductor pierde el control que pasa a manos de la inercia, de la fuerza centrífuga y del azaroso rebote contra lo que vaya encontrando en el camino mientras siga resbalando sin detenerse.

Los autos modernos han incorporado el fantástico dispositivo que evita que alguna de las ruedas se trabe y deje de rodar (ABS). Sólo así el conductor puede seguir piloteando.

Por lo tanto ya podemos estar afirmando que el conductor debe saber si el vehículo que conduce posee o no posee este dispositivo. Su actitud cambiará sustancialmente según cuente o no cuente con ABS.

Si una persona no sabe cuán egoísta puede llegar a ser un ser humano normal; si no sabe que nuestra especie no se caracteriza por ser solidaria sino todo lo contrario, seguramente estará expuesta a tener serios inconvenientes en su vida. Corre el riesgo de tener choques, siniestros y accidentes (sociales) de muy variada entidad.

●●●

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se estropeó mi carro y alquilé el más barato en la rentadora, tuve un grave accidente porque éste no tenía ABS y me dí contra un poste de semáforo. Nunca más rentaré un carro que no sea igual al mio.

Anónimo dijo...

He sentido a muchas personas hablar del egoísmo del hombre, pero nunca renunciaré a buscar su parte buena y noble.

Anónimo dijo...

Para no matarse hay que comprar vehículos con los últimos adelantos, pero son los más caros y por ahí llego a que los que no tenemos dinero nos matamos más facilmente. Ergo: la pobreza es mortal.

Anónimo dijo...

Mi padre me trata como a una desconocida. Le pedí que me respaldara para rentar un piso y me dijo que no quería asumir más compromisos de ese tipo con nadie. Ni siquiera conmigo. No salgo de mi asombro. ¿Seré su hija?

Anónimo dijo...

Seguramente el licenciado es tb egoísta y lo que comenta no es más que una visión instrospectiva y generalizada.

Anónimo dijo...

Cualquier definición de la esencia humana es ideológica. La que se propone en este blog es neoliberal. No puedo asegurar si está bien o está mal. Si es correcta o incorrecta, porque esto NADIE LO SABE. Cada uno ve a la especie como la siente a través de sí mismo/a.

Anónimo dijo...

El menemismo en nuestro país (Argentina) hizo estragos con sus posturas neoliberales. Sin embargo, aunque soy kischnerista, no veo que las cosas hayan mejorado para los ciudadanos de a pie como yo.

Anónimo dijo...

Hay gente que tiene coraje: Si mi apellido fuera Schwarzenegger o Kirshner, no me animaría a presentarme para ningún cargo electivo porque pensaría que ningún votante podría tener en cuenta apellidos tan complicados.

De todos modos me llamo Carlos López y tampoco me animo.

Anónimo dijo...

Si yo tuviera el físico de Arnold Schwarzenegger, los gays haría cola para tenerme como su amante y yo pasaría todo el día comiéndome sus colas.

Unknown dijo...

Comparto la opinión de Evangelina, nadie es dueño de la verdad. Y cada uno la ve desde "su lente y su angulo o cómo lo siente a través de sí mismo". Y porque veamos diferente no tenemos porque "chocar", eso también es un comportamiento adquirido, el querer imponer lo que nos parece a los demás.

Anónimo dijo...

Con Menem muchas personas perdieron de todo: los lazos estables del mundo del trabajo, la protección de organizaciones de defensa de sus intereses sectoriales, los vínculos con las tradiciones de los grandes partidos en los que depositaban su confianza, las inserciones en sistemas culturales, pero junto con esas situaciones de creciente desamparo una buena parte de la población demostró que había adquirido niveles más autónomos de reflexión sobre la vida personal y social, que vivía de manera menos tradicional, que sus preferencias políticas eran más volátiles y que desconfiaban de todas las instituciones. Se hicieron frecuentes las acciones de autorrepresentación de intereses y las formas directas e innovadoras de ganar la calle para protestar.
La semilla de los piquetes la plantó Menem ... aunque Ud no lo crea.

Anónimo dijo...

Creo que los colegios religiosos educan para un mundo que no es el real. Luego cuando se choca con la realidad el impacto es muy fuerte y se corre el riesgo de perder el control.

Anónimo dijo...

A veces es necesario bloquear las cuatro ruedas al mismo tiempo. ¿Cuál será el correspondiente psicológico del sistema ABS?

Anónimo dijo...

Me gusta contarrestar mi pensamiento con el de otras personas que tienen una ideología diferente, ya sea acerca del ser humano, política o religiosa. Cuando te encuentras con alguien que te mueve la estantería se enriquece la visión del mundo.

Anónimo dijo...

Quisiera un sistema ABS para bloquear los pensamientos negros. Al mismo tiempo pienso que es mejor no bloquearlos porque sino quedan atragantados hasta que un día salen a luz ¡andá a saber cómo!

Anónimo dijo...

Es horrible cuando vas resbalando y no encontrás el momento en que te detengas, el momento en que vuelva la paz. No creo que se pueda vivir en un estado de paz permanente. Habría que negar demasiado la realidad para que eso fuese posible. Tampoco se puede vivir en situación traumática demasiado tiempo. Lo que ocurre en estas ocasiones es que el tiempo se vuelve 1000 veces más largo y difícil de soportar. El futuro, si somos realistas, nos iguala a todos con la muerte. A mí lo que más me asusta es no saber cuál va a ser el tipo de muerte que me va a tocar. No quiero sufrir. Por eso a veces pienso en negro y quiero terminar la incertidumbre con una muerte planificada. Pero no queda otra que ser héroe, porque eso es lo que son todos los seres humanos.

Anónimo dijo...

La gente puede ser solidaria en situaciones concretas pero el ser humano no se caracteriza por ser solidario, no es su estado más frecuente. En eso coincido con el artículo.

Anónimo dijo...

Sé que puedo llegar a ser brutalmente egoísta. Antes no me daba cuenta. Prefiero saberlo.

Anónimo dijo...

Cuando llegué a la adolescencia me peleaba con todos los chavales porque creía que eran monstruosamente sádicos. No tuve amigos en la adolescencia. El papel de defensor de los desamparados terminó desamparándome a mí.

Anónimo dijo...

Tiendo a creer que en los accidentes juega un factor psicológico importante. Cuando la atención no se puede focalizar, es porque nuestra cabeza está muy ocupada.

Anónimo dijo...

El miedo a la pérdida de cualquier cosa buena que poseámos, sea material o inmaterial, nos vuelve sanamente egoístas. Pienso que el egoísmo se vuelve insano para la propia persona y para el grupo, cuando adquiere demasiada rigidez.

Anónimo dijo...

Nos lleva mucha energía manejar nuestra autoagresividad y nuestra heteroagresividad. En un accidente automovilístico pareciera que salen al campo de batalla las dos.

Anónimo dijo...

Estaba leyendo los comentarios y este último de Rasputín me lleva a reflexionar sobre la agresividad. ¡Es tan escurridiza!¡Se disfraza de tantas formas!