domingo, 10 de agosto de 2008

Genealogía manual

Mi madre se suicidó con un revólver luego de reiteradas advertencias, publicaciones, sugerencias e intentos fallidos.

Me hizo tanto daño vivir durante años esperando una mala noticia que al final no hacía más que desearla porque era peor la amenaza que su concreción.

Si me guío por lo que decía, su vida no tenía razón de ser porque su padre y su hermano la menospreciaban de una forma demasiado agresiva. No así a las otras tres hermanas.

Cuando se alteraba por alguna contrariedad, se enfurecía y su cuerpo se sacudía con movimientos espasmódicos y contracciones faciales llamativas e impresionantes.

Yo tenía terror de portarme mal y para peor no sabía qué era portarse mal porque muchas veces quedé perplejo de que algo tan inocente como explotar una bolsa de papel inflada pudiera ser la causa de un escándalo fenomenal de su parte.

Mi padre era un hombre seductor y elegante. Yo miraba cómo lo miraban las mujeres cuando mi mamá no estaba y deducía que lo invitaban a que se aproximara y que las tocara.

Una vez entré a la cocina donde estaban mis padres y vi cómo él le tocaba los glúteos y mi madre se sacudió con movimientos espasmódicos e hizo contracciones faciales llamativas pero de lujuria.

Estoy confuso sobre mi origen y el de ellos, pero todo esto lo recordé porque me miré las manos y constaté una vez más que son idénticas a las de mi padre.

●●●

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay personas que sostienen que los que amenazan con que se van a suicidar sólo procuran hacer un chantaje emocional, pero conozo dos casos en los que cumplieron lo que prometieron.

Anónimo dijo...

Me fui de mi casa cuando cumplí 18 años y hasta ahora no logré entender todas las medidas justicieras ni de mis padres ni de la sociedad.

Aclaro que los homicidios los entiendo bien.

Anónimo dijo...

Carezco de todo rasgo físico que delate mi linaje. Podrían haberme adoptado. Si les pido un examen de ADN a mis propios padres se van a ofender así que me quedaré con la duda.

Anónimo dijo...

Mejor que reventar bolsas de papel es tirar bombas de ruido en los tragaluces (columna de ventilación) de los edificios altos. Los viejos se ponen locos, chillan, putean, los perros quedan sordos, los gatos se despiertan a ver qué pasa y siguen durmiendo, los más chicos se ponen a llorar. Es una bomba de ruido con efecto retardado. ¡Excellet! Os recomiendo.

Anónimo dijo...

En mi flia fue diferente. Mi madre seducía y mi padre era un depresivo que vivía mirando tele. Ella se vestía, maquillaba y perfumaba, usando ropa ajustada y faldas cortas. Los chicos de la cuadra me decían 'hijo de puta' pero no con el tono de insulto sino con el descriptivo.

Todo un asunto para largas cavilaciones masturbatorias.

Anónimo dijo...

Mi padre me contó que tiene en su cola una manchita igual a la que tengo yo.

Anónimo dijo...

En mi casa todo es relax. Tendría que explotarles una bomba encima para hacerlos parpadear.

Anónimo dijo...

Cuando imagino todo lo que tengo que hacer durante el día no me dan ganas de levantarme pero cuando llega el momento de a poco las cosas van saliendo.

Anónimo dijo...

Es cierto eso de que la amenaza es peor que la concreción. Antes de tener a mi bebé me imaginé, de acuerdo a lo que me decían mis amigas con hijos, que era un imposible ser madre y sin embargo, mal que bien me las he ido arreglando.

Anónimo dijo...

Yo llegué a la misma conclusión por un camino distinto porque a mi nadie me menospreciaba.

Anónimo dijo...

Dicen que la furia es uno de los 7 pecados capitales...y pensar que mi padre era tan bueno.

Anónimo dijo...

Debe ser muy difícil la niñez, teniéndose que portar siempre bien.

Anónimo dijo...

¿su madre reaccionaba de la misma manera ante la furia y ante el placer?

Anónimo dijo...

Sentirse el último orejón del tarro es lo peor que hay.

Anónimo dijo...

¿Ud. es seductor y elegante como su padre o sólo se le parece en las manos?

Anónimo dijo...

Para esa madre la vida fue una mala noticia.

Anónimo dijo...

Mi yerno es un lindo muchacho y las chicas de la edad de mi hija lo miran y hasta le dicen cosas, aunque ambos vayan juntos. No se respeta nada.