jueves, 14 de agosto de 2008

El pene que administra mi esposa

Prácticamente nadie está dispuesto a aceptar que estamos (casi) tan condicionados por el instinto como el resto de los animales.

A la sociedad le interesa que la creencia en el libre albedrío sea inamovible porque es la única forma de justificar la responsabilidad de los ciudadanos.

Los individuos queremos suponer que somos los conductores de nuestra vida para poder imaginar que siempre eludiremos lo más temible: accidentes, enfermedades, pérdidas de cualquier tipo y, sobre todo, la muerte.

Estas suposiciones son muy convenientes (para poder exigirle a los ciudadanos que sean responsables) y gratificantes (pensar que somos dueños de nuestra existencia). De ahí que ponerlas en duda sea un intento con muy pocas probabilidades de ser exitoso. Pero, nobleza obliga: no creo en el libre albedrío. Al menos con la amplitud que se le atribuye.

En este sentido, pienso que la hembra de la pareja humana es la que hace algo para que el pene del macho se endurezca para penetrarla. En los demás mamíferos la hembra tiene breves y esporádicos períodos de celo que enardecen a los machos y en el ser humano sucede lo mismo salvo que el período celo coincide con el período de fertilidad de la mujer que dura varias décadas.

Cuando digo que «la hembra hace algo» no estoy diciendo que ella concientemente determine cuando ese pene entrará en erección sino que su instinto generará las condiciones para que eso suceda. Ninguno se entera del fenómeno porque no se registra en el plano conciente y además, ninguno de los dos quiere aceptar que está gobernado por un instinto y que carece de control sobre sus actos.

●●●

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si estoy dispuesta pero por más que quiero tener el equilibrio emocional de mi perra, no lo logro y no lo logro. Ella siempre está más equilibrada que yo.

Anónimo dijo...

Si no pudiéramos incriminarnos estos sería un caos. Aunque sea injusto o equivocado, no hay otra posibilidad. Somos hijos del rigor y algunos además son hijos de puta.

Anónimo dijo...

El 99% de la veces que yo planifico hacer algo, al final lo hago. Tarde o temprano lo logro. ¿Cómo que no controlamos nuestras vidas realmente?

Anónimo dijo...

Que somos DUEÑOS es un SUEÑO. Se los dice alguien que acaba de enterarse que SU mujer no es SUYA sino que es DE ELLA.

Pongan las barbas (o el vello púbico en el caso de las damas) en remojo!!!

Anónimo dijo...

Ernestito, quizá el vello de tu Bella es bello.

Ánimo varón, que las mujeres son lo mejor y lo peor, o sea, TODO.

Anónimo dijo...

Les cuento algo desde la oscuridad. Yo ando con muchas mujeres desde que tenía 16 años. Al principio todas me servían igual pero ahora que tengo 28 noto que algunas me logran erecciones muy diferentes a otras. Algo tienen ellas que es diferente y que logra en mí cosas diferentes, aunque me gusten igual.

Es sólo un testimonio.

Saludos

Anónimo dijo...

¿De dónde sacas estas ideas licenciado? He leído mucho de psicoanálisis y de psicología y nunca nadie propuso ideas como las que ud postula es sus blogs.

No las estoy cuestionando, sólo quisiera saber cuál es su fuente.

Anónimo dijo...

Con mi compañero tenemos buen sexo pero lo tenemos mejor cuando yo lo deseo que cando él me pide para tenerlo. Cuando él me lo pide yo cedo gustosa y después me vienen las ganas, pero su pasión eréctil es diferente. Mis manos y mi boca llevan un registro muy preciso.

Anónimo dijo...

Pasarán años antes de que yo le acepte que estamos gobernados prioritariamente por el instinto y sobre todo que no controlamos nuestros actos.

Estoy segurísima de que el libre albedrío es una realidad.

Anónimo dijo...

No se olviden del refrán que dice "El hombre es el único ANIMAL que tropieza dos veces en la misma piedra", así que por lo menos la mitad de la humanidad (los varones) sabemos que son animales.

jajaja

Anónimo dijo...

¡Qué bajón! entonces cuando me venga la menopausia dejaré de producir erecciones. No puede ser, conozco mujeres mayores que yo y parecen tener buen sexo.

Anónimo dijo...

Me parece muy importante tomar conciencia de que no somos dueños de nuestra existencia. Ahora, sí, que eso no nos lleve a la inmovilidad.
Sigamos nuestro deseo, negociemos con la realidad, pero no nos abandonemos.

Anónimo dijo...

Espectacular la foto, hasta el detalle ese del oblelisco al fondo.

Anónimo dijo...

Las medidas que está tomando el gobierno uruguayo para cuidarnos la salud son demasiado paternalistas, para mi gusto. Además ¿quién los entiende? parece que quieren llenarse de viejos saludables, pero los jóvenes que van a contribuir para pagarles la jubilación brillan por su ausencia.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que algunos hembrones no necesitan hacer demasiado, con verlas de lejito no más, alcanza.

Anónimo dijo...

Mi marido no para, vive así,enhiesto, se ve que mis feromonas son fuertes.

Anónimo dijo...

Los que me tratan de puta no saben lo que es una mujer con el instinto bien puesto.

Anónimo dijo...

Permanentemente tenemos que hacernos responsables de actos que se nos imponen de manera inconsciente. La psicología tiene que avanzar mucho para que el ser humano pueda ser más feliz.