viernes, 8 de agosto de 2008

Nosotras queremos ser varones

Si tuviéramos que establecer cuál es el género más importante en las especies, debo confesar con gran dolor que no es precisamente el masculino.

Como la única función objetiva que tenemos los individuos es evitar la desaparición de la especie (cuidándonos y reproduciéndonos) y dado que un solo macho puede fecundar a muchas hembras, con que haya 1 cada mil de ellas es suficiente y por eso estaríamos sobrando los 999 desocupados restantes.

Sin embargo, como la escala jerárquica la establecemos por la fuerza bruta, la lógica del párrafo anterior es dejada de lado y los más importantes por autoproclamación e imposición somos los varones.

En este estado de cosas llegamos al punto de que todos queremos ser hombres. Las mujeres hacen todo lo posible por acceder a las responsabilidades y esfuerzos masculinos pero la naturaleza no les permite delegar su capacidad para reproducir y alimentar. Por lo tanto, como ellas quieren ser varones terminan haciendo esfuerzos inhumanos para cumplir ambos roles.

Por una razón lingüística que les comentaré mañana, es muy grave para la evolución de nuestra especie que los seres humanos no queramos ser mujeres.

●●●

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi orgullo de ser mujer es moderado tirando a frío.

Anónimo dijo...

Ya se habrán dado cuenta pero por si quedó algún despistado, la única chica de la imagen está sacando la lengua porque también ella quiere tener pene.

Anónimo dijo...

Para mi no Stephen. Ella le saca la lengua a una fotógrafa que no está como ella rodeada de hombres. Para que la fotógrafa envidie. Quizá no entendés mucho a las mujeres. jajaja

Anónimo dijo...

La misión de todo ser humano es hacer algo útil por la patria que lo vio nacer y por ese pueblo que lo vio crecer. Eso de sólo conservar la especie es de los animales.

Anónimo dijo...

Lo copié de un blog porque me gustó mucho: "La misión de todo ser humano es entregar Luz, de amarse y amar, respetar la vida y ascender."

Anónimo dijo...

Soy muy dichosa de tener salud para poder ayudar a quienes no la tienen. Soy feliz a pesar de mis 31 años. Veo que muchas chicas y chicos de mi edad viven amargados y tristes. Me gusta ser mujer y trabajar duro para que los que sufren se sientan aliviados por mi.

Anónimo dijo...

Según mis cuentas, los seres terrícolas más poderosos e invencibles son los virus.

Anónimo dijo...

Ud afirma las ideas con demasiado énfasis. Creo que todo es mucho más relativo.

Anónimo dijo...

La vida es difícil para todo el mundo. El hombres también tienen sus buenas dificultades. Es probable que nosotras seamos más proclives a comentar públicamente los disgustos que padecemos.

Anónimo dijo...

¿Cómo explicarías el caso de los travestis? Seguramente que hay muchos más hombres travestis que mujeres. Según tu modo de pensar debería ser al revés.

Anónimo dijo...

Hace poco aprendí la palabra disforia de género para cuando uno no quiere ser del sexo que tiene.

Anónimo dijo...

Soy bisexual y lo que veo es que para algunas cosas es lindo ser hombre y para otras es mejor ser mujer. Los dos tienen cosas buenas y malas. Los orgasmos que tiene una mujer son increibles. La cantidad de puntos sensibles que tienen las mujeres son de cine. El poder social que tenemos los hombres, la tolerancia social hacia nuestras formas de ir y venir sin darle cuentas a nadie es una ventaja invalorable.

Anónimo dijo...

Lo primero y más importante para una especie es sobrevivir, igual que para el individuo. Está claro que para cumplir esa función se necesitan más mujeres que hombres. Sin embargo la cantidad de nacimientos están repartida en forma pareja para ambos sexos. ¿Por qué esto es así? Sería bueno contar con la opinión de un biólogo.

Anónimo dijo...

Las mujeres venimos luchando en una cultura patriarcal para encontrar espacios de desarrollo pleno como personas. Es muy pronto todavía como para ajustar equilibradamente los roles de uno y otro sexo.

Anónimo dijo...

Por nada del mundo me gustaría ser hombre. Adoro comprar ropa, accesorios, cremas, perfumes, maquillaje. No imagino la vida privada de todo eso.

Anónimo dijo...

Los hombres dominan pero al costo de llevar sobre sus espaldas responsibilidades mucho más pesadas. Se me podrá argumentar que no hay mayor responsabilidad que la de criar y educar a un hijo, pero ese es un rol que le brinda protección a la mujer.

Anónimo dijo...

Cumplir con ambos roles sin un apoyo familiar y social firme es muy duro.

Anónimo dijo...

Las mujeres somos tanto o más competitivas entre nosotras que los varones y eso no nos ayuda.

Anónimo dijo...

El bombón asesino sabrá poner las cosas en su lugar.

Anónimo dijo...

Me sentía bastante conforme con mi género hasta que pa le prestó el auto a mi hermano menor. A mi nunca me dejó manejarlo.