sábado, 23 de agosto de 2008

El curare que usa Cupido

El curare es un jarabe que los nativos de la cuenca del río Amazonas saben preparar muy bien.

Cuando esta sustancia ingresa al cuerpo de cualquier animal de sangre caliente, genera una incapacidad para contraer los músculos que suele provocar la muerte porque el reflejo respiratorio se detiene.

Sin embargo la medicina ha podido hacer cambios en la receta original y se logran algunos efectos beneficiosos, especialmente en cirugía.

Este veneno —cuyo principio activo paraliza a la víctima—, es puesto en la punta de las flechas que usan los indígenas para cazar.

Sin embargo, el ser humano hace algo parecido pero con la adulación. El piropo acertado suele debilitar las resistencias del destinatario. Un halago creíble suele bloquear una actitud agresiva. Puede ser que una galantería alegre una jornada que se presentaba con muy mal pronóstico.

Un regalo puede ser más persuasivo que un inteligente discurso; simular un orgasmo (o miles) puede sostener un vínculo indefinidamente.

El poder mágico de este curare social radica en que el «cazador» sepa prepararlo e inocularlo y que el «receptor» esté predispuesto a padecer/disfrutar su efecto.

El curare y la adulación se parecen en que, usados con fines humanitarios, resultan de gran ayuda.

●●●

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué ironía que un veneno se llame curare! ¿no?

Anónimo dijo...

ud es bastante exagerado pero reconozco que es original.

Anónimo dijo...

Adoro que me paralicen y que me curen todo lo malco que estoy!!!

Anónimo dijo...

"Nuncas digas nunca tampoco digas siempre pero dime que me quieres como nunca y para siempre."

Anónimo dijo...

"Desearia ser una lagrima tuya... Para nacer en tus ojos, vivir en tus mejillas, y morir en tus labios"

Anónimo dijo...

Suena chocante que una palabra de signo negativo como lo es "adulación", sea defendida.

Anónimo dijo...

No me parece que un piropo sentido sea adulación.

Anónimo dijo...

Cuando un piropo es creíble te levanta el ánimo.

Anónimo dijo...

Mirar el informativo es como tomar un poco de curare todos los días.

Anónimo dijo...

Tengo una vecina que me quita la respiración y me calienta la sangre.

Anónimo dijo...

Odio que me adulen pero me gusta que reconozcan cuando hago algo bien.

Anónimo dijo...

Los regalos suelen abrir más puertas que los discursos.

Anónimo dijo...

Me hizo acordar a una novia que tuve. Nunca la podía piropiar porque enseguida se ponía arisca y me preguntaba qué le iba a pedir.

Anónimo dijo...

Si no simulo los orgasmos mi novio se poner mal y piensa que él tiene la culpa. Nada que ver, es un divino.

Anónimo dijo...

Algunos tipos son tan groseros para piropear que mejor sería que se callaran la boca.

Anónimo dijo...

¿Existe alguna sustancia que detenga el reflejo indagatorio?

Anónimo dijo...

Nuestros cazadores desconocen el poder mágico del curare. Te bajan de un ondazo.

Anónimo dijo...

Conozco gente que siempre habla con curare en la boca.

Anónimo dijo...

El piropo acertado suele debilitar los aductores.