domingo, 6 de julio de 2008

Psiquiatría del futuro

Al comienzo del siglo XXI se continuaba pensando que la depresión estaba causada por el déficit de una sustancia cerebral llamada serotonina y los medicamentos modificaban el volumen y comportamiento de dicho neurotrasmisor.

No hace mucho (febrero de 2053) se encontró el aroma adecuado para resolver este mal de manera mucho más efectiva y con menos efectos secundarios.

La feromona sintetizada a partir de una sustancia que en estado natural se encuentra en las pirañas de la cuenca del Río Amazonas (América del Sur), es vehiculizada en una solución alcohólica de rápida evaporación y se aplica en las zonas sociales del cuerpo: Cara, cuello, manos o piernas.

Esta sustancia aromática combate el repliegue amoroso que padece el deprimido generando en quienes lo rodean manifestaciones de afecto de diferente intensidad (dependiendo de la dosis utilizada), alterando así la química cerebral del paciente quien en cuestión de días (a veces sólo de horas), comienza a restablecer su amor al prójimo que había sido vuelto sobre sí mismo en el comienzo de la fase aguda de la afección.

Los sentimientos de desvalorización desaparecen por el aprecio demostrado por su pares, la percepción de un mayor volumen corporal (hinchazón, sobrepeso, agrandamiento del rostro) también disminuye porque esa falsa apariencia no era más que el correlato perceptivo del excesivo amor a sí mismo. La libido sexual retoma sus niveles normales estimulada por las aproximaciones sociales mencionadas más arriba y a partir de la práctica sexual se establece una suerte de círculo virtuoso que devuelve la salud perdida al paciente deprimido.


●●●

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas no son las ideas de la aromaterapia?

Anónimo dijo...

Tengo problema con los perfumes. A veces necesito que mi esposa lo use y a veces necesito que no lo use. Ella se acostumbró y me pregunta cuando sale de la ducha: ¿cuál? y ya se qué debo responderle.

Anónimo dijo...

Entre mis amigos hay uno que afirma que cualquier vínculo tiene que ver con las feromonas y con nada más. Él dice que tenemos olores tan personales como las huellas digitales y que eso atrae a algunos y repele a otros.

Anónimo dijo...

Soy psicólogo y nunca he leído nada que tenga que ver con este tema. ¿Dónde se informa licenciado?

Anónimo dijo...

Improvisando como me gusta a mí digo que el olor de la madre es el primero y definitivo que nos crea la preferencia olfativa que después andamos buscando el resto de nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Buenísimo Catalina!! Yo tengo preferencia por el olor de mi madre pero seguramente no tengo ese olor o sea que busco mujeres con su olor pero no con el olor de mis hermanas o sea que el incesto no tiene que ser necesariamente prohibido sino que no se produce porque ellas tienen diferente olor al de mi madre.

¡Cuánta teoría de la buena! Le estamos pisando los talones a Freud. jajaja

Anónimo dijo...

Es difícil entender que un deprimido pueda tener un excesivo amor hacia sí mismo. La libido vuelta hacia sí mismo sí, que quede clarito, porque el depresivo no se siente nada a gusto consigo mismo.

Anónimo dijo...

De todos los frasquitos me gusta el verde petiso. Debe tener aroma alcohólico.

Anónimo dijo...

Considero que mis piernas no son sociales en este momento por un pequeño accidente que tuve. ¿Podría aplicar la esencia de piraña sólo en cara, cuello y manos?

Anónimo dijo...

Lo que me atemoriza de esta terapia del futuro es que el amor se me vuelque como una enorme jarra de agua hacia los demás, me vuelva monja y no sé cuantas locuras más por el estilo.

Anónimo dijo...

Suponiendo que salga al mercado la síntesis de piraña con alcohol antes del 2053. Me gustaría usarla como gel de ducha porque debo confesarle que gusto mucho del amor que me manifiestan corporalmente.

Anónimo dijo...

La mona fer que se sintetiza de la pira de arañas puede provocar alergia ¡alerta!

Anónimo dijo...

A mi me parece que esa sustancia aromática del pescado caníbal no va a traer buenos augurios.

Anónimo dijo...

Soy una persona que puedo jactarme de ser apreciada por mis pares, aunque no genero el círculo virtuoso sexual... lamentablemente.

Unknown dijo...

Qué blog tan fabuloso y original? tienes peces del amazonas?