miércoles, 9 de julio de 2008

Estoy angustiado por culpa de Batman

Hay personas que prefieren soportar un dolor antes que ingerir un calmante. Como cualquier otra opción en la vida que involucre solamente al que toma la decisión, puede asegurarse que abstenerse de tomar un calmante o un inductor del sueño o lo que sea, no está ni bien ni mal.

Si aceptamos que estas conductas no merecen ningún juicio de valor, podemos pensar que tampoco está ni bien ni mal que alguien se tome un calmante o un sedante ante la más mínima de las molestias.

Donde se vuelve un poco más difícil de discernir es cuando la solución que uno toma involucra de alguna manera a terceras personas.

Es un calmante universal de la mayoría de los dolores del alma culpar a otros del padecimiento. En esta actitud la candidata número uno suele ser la madre, luego siguen otros ascendientes, se agregan el cónyuge, los hijos, el gobierno de turno, Estados Unidos, la maldad del ser humano, etc.

La persona que utiliza la búsqueda de culpables para aliviar sus dolores anímicos puede llegar a involucrar a terceras personas si los acusa explícitamente y peor aún si, en un estado de convicción casi delirante, decide hacer justicia por su propia mano.

Por lo tanto, no está ni bien ni mal en general tomar un calmante para el dolor de cabeza, ni tomar un sedante para conciliar el sueño y tampoco está ni bien ni mal echarle las culpas a cualquiera para aliviarnos de un malestar psíquico pero sólo en el caso de que el inculpado no se vea afectado realmente en nuestra búsqueda de alivio.

●●●

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Si por algo tengo 36 años y aún no pienso embarazarme es porque no soportaría que a mi me pasara lo mismo que le pasó a mi madre conmigo. Esto de recibir las culpas de todo no lo soporto.

Anónimo dijo...

Si hablamos de echarle las culpas a otro, a mi me genera mucha culpa tomar una aspirina porque temo estar drogándome y eso está condenado socialmente.

Anónimo dijo...

Nunca lo había considerado que culpar a otro pudiera compararse con tomar un sedante para dormir, pero es aceptable. No podré verlo de otra forma de ahora en más.

Anónimo dijo...

El próximo domingo será el día del padre y como estoy en la ruina económica, sólo le regalaré un día de perdón por haber sido alcohólico y proveerme un sistema nervioso tan degenerado que no puedo vivir sin medicación psiquiátrica desde que tengo 11 años.

Anónimo dijo...

Ahora que ya vi muchas cosas en mi vida, estoy empezando a dudar de que Estados Unidos sea el único responsable de nuestro subdesarrollo.

Anónimo dijo...

Tengo la manía de tomar un té digestivo después de cada comida y sin embargo nunca tuve problemas gástricos. Estoy enviciada con el boldo. ¿Hay en todos los países este yuyo?

Gracias

Anónimo dijo...

Mi apellido es Espantoso y no podrán decirme que yo le echo las culpas a mis ancestros sólo para calmar mi angustia.

Anónimo dijo...

Yo estoy angustiado por culpa de Batman porque a mí tb me gusta Robin y me muero de celos. jajaja

Anónimo dijo...

ojo que al que se siente acusado tampoco hace mucho para zafar. mi hermana p.e. goza cuando le grita mi padre. pone cara de llanto pero yo la conozco más que él y estoy seguro de que está pasándola bien.

Anónimo dijo...

Mi camionetita del 1952 está enamorada del baticarro pero él ni la mira. Me da lástima pero la comprendo porque ese carro es un bombonazo.

Anónimo dijo...

En el colegio casi todos decimos que los profesores enseñan mal. Mmmm (lo estoy dudando).

Anónimo dijo...

Varias veces me sentí impulsada por instintos asesinos a causa de los celos. Todo empezó cuando nació mi hermanito y después la historia siguió repitiéndose con todos los seres que he querido en mi vida.

Anónimo dijo...

Es llamativo el parecido entre el logo de Batman y la calabaza de Hallowen.
Todo depende del lugar desde el que se mira.

Anónimo dijo...

A mí me pasa al revés, si como chocolate me lleno de granos y cada vez tengo más ganas de ese calmante celestial.

Anónimo dijo...

Los que toman sedante ante la más mínima molestia no tienen cojones.

Anónimo dijo...

Tomar un inductor del sueño está buenísimo antes de saltar de la cornisa.

Anónimo dijo...

Mi novio toma calmantes después de hacer el amor conmigo ... bueno, también los toma después de coger con cuaquier chirusa

Anónimo dijo...

La culpa de todos mis padecimientos la tiene mi madre y todos los integrantes de mi familia y el maldito país en que me tocó vivir y la cuna en la que tuve que nacer (que ni baranda tenía) así que si un día atento contra alguien, aunque sea en forma injusta e indiscriminada, no me sentiré para nada culpable.

Anónimo dijo...

No se puede convivir con la maldad del ser humano.

Anónimo dijo...

Yo cuando quiero dormir uso Sedal en mi cabello. ¡Y a descansar las cabezas!

Anónimo dijo...

A ver si todo esto que Ud. dice se lo hace entender a un niño de 9 años!!

Unknown dijo...

Creerse que los demás son culpables de nuestros dolores es no asumir las consecuencias de nuestras actitudes. Al fin y al cabo ¿somos o no somos libres?

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David