lunes, 21 de julio de 2008

Las mujeres podrían trabajar

En tiempos de guerra, cuando inevitablemente morirán muchas personas, es clásico que los caídos sean más hombres que mujeres. Sobre todo porque hasta ahora los ejércitos se conforman mayoritariamente con varones.

Algunos pueden decir que los hombres somos más aptos para defender a la patria, pero el motivo también podría ser otro mucho menos honroso y heroico.

Con un sólo hombre es posible repoblar un pueblo devastado pero harán falta muchas mujeres porque la función reproductiva en nuestra especie está prevista de esta forma. El macho fecunda a una mujer en menos de 10’ y la hembra está nueve lunas para dar a luz a un nuevo ciudadano, luego estará varios meses amamantándolo.

Este reparto de funciones tan vitales para la conservación de la especie quizá sea el motivo principal por el que son los hombres los que van a la guerra y sean las mujeres las que se dediquen a cuidar a los heridos, preparar la comida y otras tareas donde la supervivencia quede más asegurada.

En tiempos de paz, las cosas son mucho menos ruidosas y estresantes pero sin embargo sigue habiendo una lucha. Es razonable que acá también las mujeres y los hombres tengan responsabilidades diferentes aunque el riesgo de muerte sea significativamente menor.

Siguiendo este razonamiento, quizá no sería demasiado erróneo pensar que las mujeres podrían contribuir con el aporte de su salario si optaran por ello, pero no como una obligación como sucede ahora ya que anatómicamente el ser humano sigue siendo igual que hace siglos, cuando los que defendían al pueblo arriesgando sus vidas eran los varones y las mujeres se dedicaban a la indelegable función de conservar la especie.

●●●

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja ¡Me postulo para el trabajito ese de repoblar un población devastada! Doy referencias, ofrezco garantías de satisfacción de la usuaria. Llame ya!!

Anónimo dijo...

Me parece que las mujeres quieres ser hombres. Por más que uno las admire, ellas quieren ser hombres y no hay caso. Para mí están locas o son todas lesbianas reprimidas.

Anónimo dijo...

las feministas son todas hombres

Anónimo dijo...

Tengo la fantasía de hacer el amor con una mujer policía y sacarle el uniforme de a poquito.

Anónimo dijo...

Los números no dan hermano. Si la mujer no trabaja el hombre solo no gana lo suficiente para vivir. Tenés ideas macanudas pero si no da, no da.

Chau

Anónimo dijo...

Me parece que ud está pensando como un machista licenciado. Me extraña. Me lo imaginaba más liberal y de cabeza abierta.

Anónimo dijo...

Si la pensamos un poco, en la ganadería se mata a los machos para comerlos y no porque sea mejor carne sino que a las hembras se las reserva para la reproducción y la leche o los huevos.

Están fritos los machos eh? jijiji

Unknown dijo...

Me parece que le faltan datos, Lic. como a la mayoría de los hombres, 10' es muy poco tiempo para clavarse por el resto de la vida.
El día que que conozca a alguien que le dure más tiempo su fuerza de voluntad
. . . quizás pueda tener pareja estable y contribuir a repoblar el planeta. Por 10' hay MEJORES OFERTAS!!!

Anónimo dijo...

Puede ser que sea un asunto cultural, pero yo veo en mis hijos que a los varones les apasionan las armas y a las nenas ni se interesan.

Anónimo dijo...

Creo en las vocaciones pero más creo en las predisposiciones naturales. Quien tiene más fuerza es probable que elija tareas pesadas, quien es más débil, buscará tareas donde no tenga que usar lo que no tiene.

Anónimo dijo...

A mi no me gusta que mi mujer salga a trabajar. Prefiero estar 12 horas picando piedras a que cuando vuelva a mi casa la encuentre toda desordenada, fría, sin nada para comer. Así no me sirve el matrimonio.

Anónimo dijo...

Una mujer metida dentro de cuatro paredes toda la vida? Después no la quieren ni los perros! No sirve licenciado. Cambie de idea.