miércoles, 5 de junio de 2013

La rigurosa elección del futuro padre




Les comento dos hipótesis de por qué las mujeres eligen al padre de sus hijos entre pocos candidatos.

Les plantearé dos hipótesis tan indemostrables como las teorías sobre el origen del cáncer o sobre la existencia de Dios.

Que mi planteo sea menos conocido que las mencionadas creencias no le quita mérito sino algo de popularidad.

Las mujeres no tienen hijos con cualquiera, son precisas, cuidadosas, masivamente excluyentes. Discriminan con furia a la mayoría de los varones.

Por el contrario, los varones somos generalistas, tolerantes, abarcativos, ecuménicos, masivamente incluyentes. Si por algo cuidamos dónde depositar nuestro semen es por razones culturales, legales, económicas. De no ser por estas limitantes tendríamos sexo con cualquier mujer que apenas se insinuara interesada en nuestra fertilizante presencia.

Me pregunto: ¿Con qué criterio las mujeres nos seleccionan con tanto rigor? ¿Por qué eligen entre tan pocos varones para ser padre de sus hijos?

Hipótesis 1: Ellas tienen un sexto sentido por el que «saben» qué varón cuenta con la dotación genética que mejores ejemplares gestará al combinarse con la dotación genética de ella.

Esta hipótesis parece lógica, sobre todo para quienes conocemos manifestaciones de ese sexto sentido para las cosas trascendentes.

Con esa capacidad supra normal, (sexto sentido), quizá no se den cuenta que el marido hace una doble vida porque eso no es tan trascendente como la dotación genética de sus hijos.

Hipótesis 2: Ellas sueñan con sus futuros hijos. «Los ven», no solo antes de parirlos sino antes de concebirlos.

Como dato lateral, obsérvese que el verbo «concebir» tanto significa «quedar embarazada» como «formar idea, hacer concepto de algo».

Así como en los sueños «vemos personas» desconocidas que en realidad son la condensación de los rasgos de varias personas, ellas sueñan con maravillosos hijos poseedores de rasgos propios y del padre elegido.

(Este es el Artículo Nº 1.919)

No hay comentarios.: