martes, 21 de mayo de 2013

Según el diccionario el amor es un engaño



 
Reconociendo la naturalidad de nuestra fecundación que tanto dramatizamos, el diccionario asume que el amor es un engaño.

Cuando hablamos de una «historia de amor» deberíamos tener en cuenta que la palabra «historia» (1) tiene varios significados, de los cuales me interesa compartir con ustedes los siguientes:

1) Narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados.

2) Conjunto de los acontecimientos ocurridos a alguien a lo largo de su vida o en un período de ella.

3) Narración inventada.

4) Mentira o pretexto.

Si en un mismo vocablo podemos agrupar todos estos significados, quedamos autorizados para pensar que todos ellos son válidos.

En caso de aceptar este razonamiento podemos sustituir la palabra «historia» por sus respectivos significados, con lo cual obtendremos:

1) «Podría narrarles los acontecimientos pasados vividos con mi ser amado y esa sería mi ‘historia de amor’»;

2) «Mientras estuvimos amándonos hicimos muchas cosas juntos y esa sería mi ‘historia de amor’»

3) «Con ella creímos estar enamorados; inventamos y compartimos una narración romántica y esa sería mi ‘historia de amor’»;

4) «¡Cuánto engaño! ¡Cuánta falsedad! Esa sería mi ‘historia de amor’».

Según creo, es decir, me parece, no estoy seguro, pero nuestro cerebro no puede acceder a niveles de verdad muy elevados, la Naturaleza nos provoca reacciones para que los ejemplares de diferente sexo nos fecundemos.

Quizá algo similar ocurre con los pájaros y los insectos que trasladan sin querer las semillas de un vegetal a otro para fecundarlo. Los mamíferos depositamos nuestras semillas mediante el coito, a lo que los mamíferos humanos le agregamos fuertes sensaciones subjetivas que dramatizan algo tan básico, elemental y Natural.

Contemplando la naturalidad de nuestra fecundación a pesar de los dramas que imaginamos, el diccionario nos dice que el amor es un engaño.

(1) Definición de «historia» según el D.R.A.E.
 
(Este es el Artículo Nº 1.904)

No hay comentarios.: