viernes, 21 de marzo de 2008

Selección genética

El hombre que posea un cuerpo robusto, alto y con rasgos armoniosos, es más que probable que sea atractivo para las mujeres y también para los hombres, ¿por qué no?

Anda por ahí una teoría de que la mujer elije al hombre intuitivamente, detectando la mejor mezcla genética para su prole.

Pero también es cierto que muchas mujeres son sensibles a la capacidad oratoria. El hombre que tiene un buen dominio del idioma, del habla y de la oratoria, puede darse el lujo de no estar tan pendiente de su apariencia física.

Les cuento que el idioma tiene una significación en segundo plano que, por ser menos evidente, pasa desapercibida.

La mujer busca en realidad un buen semental para tener hijos hermosos. La palabra semental es pariente de las palabras semen y semilla y éstas también están muy vinculadas con semántica (parte de la lingüística que estudia el significado de las palabras).

Conclusión: tanto los hombres físicamente hermosos como los lingüísticamente más talentosos, califican bien en las preferencias del las damas.

●●●

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué hace en este blog tan seriecito un bombonaso tan divino y loco como Mick Jagger! No sé cómo insertar una foto de la lengua que caracteriza a los Rollings, sino no la agregaba acá.

Anónimo dijo...

¿Entonces mi mujer me vio semental o semántico? Nunca me lo dijo. Voy a tomar medidas para hacerme valer. ¡Qué calladito se lo tenía la muy zorra! ja-ja

Anónimo dijo...

El mío me enamoró con los versos que me hacía cuando éramos novios. Tenía una gran facilidad para la rima, pero yo estaba enamorada. Cuando los leí hace poco me parecieron terriblemente ridículos (no, no nos divorciamos, lo sigo amado pero ya no por sus versos)

Anónimo dijo...

El próximo 26 de julio Mick J cumplirá 65 años. Para los que decían que se drogaba, me parece que se equivocaron porque en ese caso debería estar totalmente arruinado y sin embargo sigue siendo seductor con su manera de desplazarse en el escenario.

Anónimo dijo...

Hace bien poco que me enteré que en el 2003 lo habían nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico y por eso ahora es Sir Michael Phillip Jagger.

Habitualmente la Reina me invita para este tipo de eventos, según ella, para levantarle un poco el nivel de la asistencia, pero esta vez se ve que se le pasó por alto y no me enteré del ascenso de Mick. :-)

Anónimo dijo...

Como lector desauciado de Lacan, me parece que este gran pensador y peor comunicador tenía la idea de que el lenguaje también es cuerpo, o sea que mi cabeza no es tal para mí hasta que no viene otro y me dice cómo es que la sociendad le llama a esa parte de mi cuerpo. Cuando mamá me dice "cabeza" tocándomela, ahí empiezo a tener la sensación subjetiva de que "tengo cabeza", antes no.
Si hubiera entendido bien (lo cual es muy poco probable), entonce es coherente pensar que un bello cuerpo se equipara a una bella dicción porque quien hace la evaluación es otro ser humano que accedió a la noción subjetiva de su cuerpo cuando se enteró cómo está definida por el lenguaje.
Si no me entienden es normal porque yo tampoco lo tengo muy claro. Quizá alguien sí lo tenga y agregue un comentario más adelante. ¡Volveré a por él!

Anónimo dijo...

�Qu� pasa que los comentarios est�n llenos de signos raros? Espero que se arregle porque no se entienden.
Creo que era el propio Lacan el que cre�a que �es el mundo de las palabras el que crea el mundo de las cosas� y en teolog�a se dice que Dios dijo h�gase la luz y la luz se hizo y as� con cada cosa existente, como que la idea de que la palabra hace a la cosa tiene una intuici�n por lo menos tan vieja como en Antiguo Testamento.

Anónimo dijo...

Por suerte tanto hombres como mujeres tenemos varios recursos para seducir. Puede ser sí la belleza, y alcanza con alguna parte bella(del cuerpo me refiero), pero además tenemos la inteligencia(muy seductora para un porcentaje de la población), la sensibilidad, la capacidad de expresión en cualquiera d sus vertientes, los parecidos que nos resultan significativos (por ej. se parece a mi papá, o a mi primer novio, a mi primo, o el más seductor de todos ¡se parece a mí!)

Anónimo dijo...

yo le presto mucha atención a la voz (no si tiene buena voz para locutor o cantante) digo a las modulaciones, entonaciones de la voz. ¿vieron que atractiva resulta una persona que habla el español de españa, o el tonito porteño, o el chileno, la forma de hablar de la gente del interior. ah! todo eso me fascina, los modismos, las maneras de armar las frases, como usan los pronombres, yo que sé (qué se yo, diría un porteño)

Anónimo dijo...

Con respecto a lo que plantea Matilde, creo que se refiere a que la palabra aparece cuando la cosa es significativa grupalmente y necesita ser nombrada. No existe en nuestro idioma una palabra para nombrar el borde de la mesa, decimos esas cuatro palabras o si estamos en contexto (con la mesa en frente) podemos señalar o decir sólo "el borde".
El otro problema es que una vez creada la palabra, como las lenguas están en permanente cambio, varían las ascepciones o hay más de una u otras caen en desuso.
Para complicarla más todavía, sucede que palabras simples que imaginamos significan lo mismo para todos, resulta que pueden llegar a significar cosas muy distintas. Por ej. el significado de la palabra pareja (aún tratándose de individuos cercanos en cuanto a círculos de pertenencia).
Y para uno mismo el significado que le da a una palabra también varía con el tiempo. Así que es un lío che!

Anónimo dijo...

¡Cómo nadie mencionó entre los atractivos de una persona su poder económico o su poder de decisión!

Anónimo dijo...

Claro! a qué mujer no le va a gustar tener hijos lindos y sanos, pero también elegís al tipo en base a la intuición que tengas de si después va a poner el hombro o te va a dejar colgada con las crías.

Anónimo dijo...

¿en este momento, qué hace atractivo a Mick? La sonrisa, su delgadez, agilidad, talento Y QUE ES UN TRIUNFADOR. si salís con él no vas a pasar desapercibida y nadie, mujer o varón quiere ser indiferente, pasar desapercibido, estar ahí como si no estuviera.
a las personas que no brillamos con luz propia nos vienen bien los soles para funcionar como planetas o satélites; reflejamos la luz y un montón de gente se piensa que tenemos luz propia.

Anónimo dijo...

Me acuerdo de un profesor en la Facultad de Psicología (Montevideo-Uruguay) que objetivamente no era nada lindo, pero las muchachas se derretían cuando lo escuchaban hablar. Las que estudiaron psicología a fines de los ochenta y principios de los noventa, saben a quién me refiero.

Anónimo dijo...

Pongámonos de acuerdo: si las mujeres buscan un buen semental, el hombre va a tener que ser sano y en ese caso lo más probable es que sea atractivo. Ahora, qué hable bien, sea inteligente y lleno de virtudes no garantiza que sus hijos hereden esas cualidades ni tampoco garantiza para la naturaleza que genere ejemplares sanos para la especie.

Anónimo dijo...

Pienso que una persona con buen manejo de la palabra puede ser un buen semental o una buena nutricionista-incubadora (parece que Mieres olvidó esas funciones que cumple la mujer para procrear)porque como mente y cuerpo no pueden separarse, la Naturaleza querrá de ser posible una persona completa. La palabra no garantiza la belleza pero puede generarla a los ojos del atento.

Anónimo dijo...

otra cosa que genera atractivo es destacarse en algún plano, por más inverosímil que sea. ah! y también ciertas cualidades: capacidad de decisión, valentía, cualidades para la supervivencia, simpatía, tolerancia, ternura. no sigo porque me pongo sensible.

Anónimo dijo...

Mick se drogaba pero supo parar a tiempo.
Hipótesis: ahora no creo que esté totalmente limpio, pero seguro que se maneja con inteligencia. Debe ser un tipo feliz, por eso se ve y se siente vital.