miércoles, 5 de marzo de 2008

Desfile de modelos

Si uno tuviera que evaluar el nivel de arrogancia entre una persona que se viste muy bien y otra que se cubre el cuerpo con cualquier cosa, diría que la primera es más arrogante que la segunda.

Pensándolo un poco más, tratando de profundizar sobre los móviles de una y otra, también podría pensarse que la primera gasta mucho dinero en vestirse porque es coqueta mientras que la segunda no es coqueta.

Bajando un poco más hacia las profundidades de la evaluación, también se podría decir que la primera es una persona que necesita agregarse una vestimenta costosa porque piensa que le falta algo, que está incompleta, no está segura de sí misma. La que apenas se cubre, podría sentirse completa, segura.

Y para no seguir profundizando más porque sería aburrido, podríamos terminar diciendo que la primera es una persona humilde (en lugar de arrogante) porque no se valora demasiado (por eso necesita agregarse cosas) mientras que la segunda se siente orgullosa de lo que tiene y piensa que si alguien no la quiere como es, mejor perderla que encontrarla.

En suma: una persona muy bien vestida puede hacerlo porque se desvive por ser lo mejor posible para los demás mientras que los despreocupados por su presencia se valoran tanto que no les importa cómo los demás se sientan con su presencia. O sea que vestirse bien es un rasgo de humildad y vestirse mal un rasgo de soberbia.

●●●

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre el licenciado planteando los opuestos en pie de igualdad!!!

Anónimo dijo...

Mira esto. Jamás se me hubiera ocurrido que alguien pensara diferente que yo en este asunto. Mi hermana siempre tuvo más éxito que yo en casi todo, sobre todo con los hombres y en los empleos y me parece que la clave está ahí. Yo lo criticaba por coqueta pero ahora que ya salió de mi vida porque se fue para otro país comienzo a pensar que quizá era realmente humilde y generosa y por eso siempre le fue mejor que a mí que me siento muy sincera hasta la grosería y el desaliño.

Anónimo dijo...

El problema mío es con el perfume. Me parece que toda la gente que usa perfume es falsa, mentirosa. No lo puedo evitar: le siento que se puso perfume y ya empiezo a tratarle mal.

No está mal el razonamiento del blog.

Anónimo dijo...

Una persona puede ser una excelente conductora de automóviles y saber mucho de mecánica, de la física del movimiento, de la fuerza centrífuga para tomar las curvas, de la inercia para poder introducir los cambios en el momento adecuado o saber frenar con la suficiente antelación y también puede ser alguien que jamás tuvo un accidente ni anduvo molestando por los caminos y no tener ni la más remota idea de todas estas consideraciones teóricas y científicas.
Si a mi me gusta vestirme bien es porque me gusta vestirme bien. ¿Se entiende esto de que me gusta vestirme bien? ¿Qué parte es la difícil de entender?

Anónimo dijo...

Me molestaba acompañar a mi padre cuando me presentaba a sus clientes que luego serían a quienes yo debía atender cuando él se retirara porque ellos mi ignoraban categóricamente. Rara vez me miraban y ya me estaba imaginando que mi futuro sería una interminable frustración.
Cuando surgió la oportunidad de hablar del tema él me dijo: "Tu jean y zapatillas quedan bien sólo entre tus pares pero quedan horribles ante quienes te darán de comer".

Anónimo dijo...

Dirán que estoy loca, pero ayer fui sola al cine y les puedo asegurar que vi una película regular pero que me pareció buena porque cerca mío había un hombre con un perfume realmente maravilloso. Esa película sin ese perfume no me hubiera gustado nada.

Anónimo dijo...

A mi me pasa que trato de mostrarme como soy para que me quieran a mí, no a una imágen falsa. Eso no significa que me crea linda, ni que sea orgullosa

Anónimo dijo...

El tema de la coquetería tiene que ver con tu imágen ideal. Es agregarse cosas para ser como a una le gustaría.

Anónimo dijo...

Es cierto, yo si me sintiera bien segura de la belleza de mi cuerpo, lo exibiría lo más posible.

Anónimo dijo...

Tanto en las mujeres como en los hombres me gusta la sobriedad. Si la coquetería no implica colgarse todo lo que anda de moda, todo bien.

Anónimo dijo...

Ud. se olvida de los que se visten así nomás porque no pueden comprar buena ropa.

Anónimo dijo...

Yo no tengo plata para vestirme bien.

Anónimo dijo...

A mí me gusta cubrirme apenas, sería muy egoísta andar ocultándome.