miércoles, 12 de marzo de 2008

«Busco raptor con experiencia»

Todos necesitamos ser tenidos en cuenta y sobre todo ser mirados.

La sensación de inseguridad ciudadana tiene mucho que ver con esto.

La necesidad que tenemos de ser tenidos en cuenta y observados, se pasa para el otro lado y se convierte en temor a ser robados, cosa que a veces se confirma, pero no tantas veces como para que uno pueda afirmar categóricamente que siempre nos están mirando, observando y acechando para hacernos daño.

Es tan fuerte la necesidad a ser tenidos en cuenta, que padecemos algún tipo de paranoia. Ésta suele estar provocada por el deseo de ser deseados, envidiados y su consecuencia: ser robados (en algún caso, también ser secuestrados o raptados, pero no es tan frecuente que alguien tema esto).

●●●

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Una psiquíatra francesa experta en niños ciegos, dice que, según su experiencia, los niños ciegos provocan en los padres el dolor de que no serán vistos por sus hijos.

Anónimo dijo...

Yo quiero que me miren pero cuando hay poca luz. Estoy segura de que luzco mejor cuando quien me mira puede suponer una hermosura que no sé si tengo a la luz del sol. He obtenido mejores resultados con desconocidos en lugares donde no abunda la luz. Se ve que yo tengo una figura sugerente o el espíritu que gobierna esas reuniones permite aproximaciones más fáciles.

Anónimo dijo...

Mi aviso dice: "Busco raptor con buena apariencia y con experiencia como fornicador serial". Llame ya!!!

Anónimo dijo...

Ya lo he leído creo que en este mismo blog o en otro parecido que hay mucha gente detrás del delito. me refiero a que vive de la inseguridad. Ahora veo que nosotros mismos deseamos sentirnos amenazados como una forma de sentirnos ad-mirados.

Anónimo dijo...

corrijo a gonzalo: "como una forma de sentirnos ad-fanados" ja-ja. No te enojes gonzalo que está todo diez.

Anónimo dijo...

No puedo creer lo que estoy entendiendo. ¿El licenciado quiere decir que yo imagino que me van a robar porque soy presumida? YA ME ROBARON DOS VECES!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Quiero ser tenida en cuenta, es cierto, pero termino la frase: quiero ser tenida en cuenta bancaria, con un buen saldo para mis gastos, que no son muchos, hago muchos regalos a quien provea de fondos dicha cuenta, atiendo pulgada a pulgada mi cuerpo para quien provea nuestra cuenta, no entrego casi nada a cambio porque una nunca sabe qué es lo que el proveedor espera y por ahí se enoja si uno le plancha mal una camisa o le hace un bollito desagradable con las medias que le regaló la mamá.
Resumiento: quiero ser tenida en cuenta bancaria. Ah, casi lo olvido, nada de pruebas de amor conmigo. Si no hay casamiento no acepto participar en ninguna cuenta bancaria por frondosa que sea. La seriedad ante todo.

Anónimo dijo...

No licenciado, otra vez fuera de pista y le tengo que estar explicando conceptos básicos que están en la tapa de cualquier libro. El fenómeno(la sensación)de la inseguridad ciudadana se debe a que amamos lo que tenemos (aunque sea un pañuelo usado) y simultáneamente estamos altamente predispuestos a robar lo que sea a cualquiera.
Entonces -preste atención que no quiero estar repitiéndole lo mismo a cada rato- el amor que sentimos por cualquier porquería de esas que tenemos como si fueran un tesoro más nuestra inconciente proclividad al robo, hace que pensemos seriamente que el resto de la humanidad piensa y siente igualito que nosotros sólo que no son tan educados y disciplinados como nosotros. Los idénticos a nosotros son todos unos psicópatas mientras nosotros somos los buenos, los sanos, los santos, los buenos ciudadanos. ¿Entendió esta vez? ¡Por fin! ¡Era hora! :)

Anónimo dijo...

Puede ser pero lo que más conozco o quizá porqué más me molestan, son las congéneres que viven quejándose del molesto asedio del que son objeto por fulano y zutano. Se quejan como si le hubieran aumentado el alquiler o como si esa pretensión de los hombres la sobrecargara de la molesta tarea de tener que decir que "no, mirá, ahora no puedo, quizá en otro momento, dejame salir de algunos problemas que tengo ahora, quizá más adelante, ...". Para una mujer, no hay nada peor que otra mujer!! Prefiero a un gay toda la vida.

Anónimo dijo...

"Busco reptil con experiencia - Inferiores a 20 cms abstenerse".

Anónimo dijo...

Si no me gusta la mirada, tampoco me gusta el resto de la persona.

Anónimo dijo...

Hoy me llamó la atención el interés que había en Rosario (Depto. de Colonia) en verles la cara a los criminales. Hasta un periodista usó la palabra "jolgorio" para referirse al ambiente que reinaba allí.

Anónimo dijo...

Si el hombre que me gusta mira a una mujer, para mi es lo mismo que se acostara con ella. Y si estoy a favor del amor libre es para defenderme de mis impulsos asesinos.

Anónimo dijo...

Cuando me miran no sé si es porque les gusto o porque les llamo la atención.

Anónimo dijo...

A mi me parece que debe ser más frecuente el deseo inconsciente de ser raptados que el de ser robados.

Anónimo dijo...

Está bueno que te roben para ser el centro de la atención por un rato, para tener tu minuto de fama (siempre que no te importe mucho lo que te sacaron)

Anónimo dijo...

Ud. mira siempre la otra cara de la moneda y de esa manera da la impresión que la cara que estamos acostumbrados a ver todos no existiera y eso no es cierto. Infeliz.

Anónimo dijo...

La inseguridad ciudadana tiene que ver con que si nos roban o nos raptan, somos o tenemos algo valioso, que te larguen ese mensaje no es changa!

Anónimo dijo...

Quiero ser la víctima de un rapto aunque sea por un rato ja-ja-