miércoles, 25 de septiembre de 2013

El olor corporal de nuestros amigos virtuales




En breve, los híper conectados aunque no muy comunicados internautas, reforzaremos nuestros vínculos enviándonos el olor corporal que nos identifica.

La doctora Kira Radinsky parece ser un nuevo genio, que compite de igual a igual con otros, tales como Marck Zuckerberg (creador de Facebook), Sergey Brin y Larry Page (creadores de Google) y otros igualmente innovadores.

Esta mujer, de 27 años, ha creado un software capaz de predecir el futuro con un 80% de exactitud.

Ella desarrolló un sistema de inteligencia artificial, que administra una enorme cantidad de información, proveniente de publicaciones, enciclopedias, libros, Twitter, Facebook, con la cual cree haber encontrado que «la historia se repite».

El sistema intenta entender alrededor de seis siglos de acontecimientos, con una lógica humana, liberada de la subjetividad (miedos, intenciones, deseos) y de la dificultad para entender millones de datos simultáneamente.

Varios aciertos han elevado el entusiasmo en gente importante, pero no puedo dejar de pensar que, hasta los más importantes, son también seres humanos.

Los seres humanos deseamos desesperadamente bajar nuestros niveles de incertidumbre y, desde tiempos muy remotos, siempre hemos tenido la esperanza de que alguien adivine lo que ocurrirá, tan solo para bajar la molesta incertidumbre.

Por lo tanto, al escuchar el video que les adjunto (1), me quedé con la sensación de que «puede ser»..., o no.

Sin embargo, la «novedosa novedad» me hizo pensar en otra cosa, que es el motivo de este artículo.

Los humanos somos animales gregarios, que necesitamos ser amados y que, actualmente, estamos híper conectados aunque no sé si estamos tan comunicados como desearíamos.

Por lo tanto, desde mi remota computadora, les anuncio el futuro diciéndoles que, en poco tiempo, la deprimida función del correo reverdecerá con pasión amazónica pues alguien encontrará la manera de enviarnos sobres con papeles aromatizados con nuestro olor corporal.

 
(Este es el Artículo Nº 2.031)

No hay comentarios.: