Los feministas en realidad luchan para que los humanos aceptemos la falta, carencia, ausencia, como un estímulo para seguir viviendo.
Por más que le doy vueltas en mi cabeza, termino concluyendo (hasta que alguien me demuestre lo contrario), que valorativamente hombres y mujeres no somos iguales ante la naturaleza.
La mujer aporta a la conservación de la especie un 70% y los varones un 30% (1).
Claro que todo esto debe considerarse dentro de una cierta ideología. En mi caso esa ideología dice que la única misión que tenemos los seres vivos (humanos incluidos) es la de conservar la propia especie: sólo esa misión.
Por eso, desde este punto de vista, la mujer cuenta con una anatomía que logra gestar a un nuevo ejemplar y —como si eso fuera poco—, es capaz de alimentarlo con su propio cuerpo.
Supongo que estaré próximo a cambiar de tema porque ya he escrito dos o tres artículos (2) seguidos sobre la importancia de la falta, la carencia, la ausencia para despertar nuestras necesidades y deseos que estimulen el fenómeno vida (sin el cual moriríamos, valga la obviedad).
Algo muy llamativo en este tema es el esfuerzo que hacemos para negar su existencia.
Está generalizada la opinión de que las necesidades y deseos (sensaciones de vacío, huecos vitales, constatación de cuán incompletos somos) son negativas, molestas, enemigas, olvidables, ocultables, combatibles, asesinas, eliminables.
Y es cierto: porque nos provocan esas reacciones de enérgico rechazo es que nos aportan el estímulo imprescindible para seguir viviendo.
Lo que hoy me pregunto para ir terminando, es si la inversión de valores que demostramos en nuestra especie, descalificando al sexo más valioso para la única misión que tenemos (conservar la especie), no obedecerá a que ellas tienen vagina y útero: símbolos perfectos de hueco, vacío, faltante.
(1) El rapto saludable
La complejidad simplificada
(2) Huelga de vagos por tiempo indeterminado
El paradójico negocio de ayudar
La vida es placentera gracias a la placenta
●●●
9 comentarios:
Puede que ud tenga razón. Hacemos para obtener lo que nos falta. Millones de cosas hacemos para cancelar temporariamente una falta: respiramos, comemos, dormimos, estudiamos, trabajamos, nos juntamos, nos separamos, damos a luz, matamos.
Es una trampa diabólica. No podemos funcionar de otra manera?! Todo es un juego de opuestos? Hasta dónde pueden funcionar los complementarios?
Para qué nos esforzamos tanto?
En la foto, el que está atrás con lentes, es mi marido. Shhh!
Propongo una rebaja del IVA para la mujer, del 40%.
Suponer que ud supone que debe estar próximo a cambiar de tema, me da una paz...
No puede ser que la vida se estimule mediante todo lo que evitamos!!! ... Y estoy empezando a creer que es así (cuántos artículos seguidos dijo que iba?)
Es un juego diabólico. Si existe un dios creador de todo esto, se merece el mayor de los castigos.
Tendría que alcanzar con que uno se quisiera levantar todas las mañanas para salir a jugar, para leer un libro, mirar unas fotos, encontrarse con alguien, trabajar en el jardín, levantar un parrillero, comerse un asado.
Pero parece que no somos así. Que nos levantamos para salir a pelearla, para evitar el despido, para cansarnos, competir, enfrentarnos, probar que algo es cierto, salir de dudas, encontrar una causa, sacar una conclusión, estar seguros.
Y si salimos a jugar, vamos a querer ganar, y si leemos un libro vamos a alardear, si miramos unas fotos nos van a entristecer, si nos encontramos con alguien es porque estamos solos, si trabajamos en el jardín es porque no soportamos el terreno baldío, si levantamos un parrillero será para encontrar un modo de gratificarnos, si hacemos un asado es porque necesitamos humildemente a los amigos. Entonces siempre que disfrutamos es porque conocimos el sufrimiento. Y si canceláramos el sufrimiento ya no sabríamos qué es disfrutar.
Él dijo "no necesito nada" y estaba muriendo.
La inversión de valores no siempre está suficientemente estudiada.
No puedo soportar que afirmes mi pertenencia al sexo más valioso. Me haces sentir como una reina; es sabido que eso trae muchas responsabilidades, siendo que hasta ahora los hemos responsabilizado a ustedes.
Publicar un comentario