lunes, 29 de marzo de 2010

El rapto saludable

Soy varón y padre. Por eso me toca hacer el trabajo sucio y lo hago.

Los varones tenemos una importancia muy baja si asumimos que la única misión del ser humano es conservarnos a nosotros y a la especie.

Los varones sólo depositamos nuestro semen en la vagina de la mujer que sutilmente nos convocó y ella hace el resto del trabajo.

Como este reparto de tareas y de responsabilidades es escandalosamente favorable a los varones, la cultura —legislada por varones que recibieron el susurro persuasivo de alguna mujer—, creamos una serie de normas para emparejar el esfuerzo.

Las tareas que se nos encomendaron fueron las más pesadas y antipáticas, como corresponde a toda persona que no está dotada de condiciones naturales (útero y glándulas mamarias) para encargarse de funciones más importantes.

Esas tareas más pesadas y antipáticas son (en una apretada síntesis):

— Protección de la mujer y sus hijos;
— Alimentación, abrigo y alojamiento de la mujer y sus hijos;
— Reclamarle a la mujer que se independice de los hijos.

Las tareas de protección y provisión son relativamente fáciles y hasta divertidas.

Los varones nos juntamos, jugamos, trabajamos, nos repartimos las ganancias, luchamos, invadimos, robamos, nos repartimos el botín, y —como éstas— otras travesuras igualmente parranderas.

El trabajo sucio del varón-padre es algo más complicado.

Consiste en enfrentarse a la madre de sus hijos y reclamarle que no les preste tanta atención a los niños y que se dedique más intensamente a él.

Esta parece ser una actitud egoísta y por supuesto que lo es.

En este caso el egoísmo es imprescindible para que los niños corten la dependencia de la madre y puedan abandonar la niñez antes de los 90 años.

Muchos varones eluden este trabajo sucio y sus mujeres se hacen las distraidas.

●●●

12 comentarios:

Ademar dijo...

Que mi mujer siga ocupada con los "nenes", así yo me ocupo de lo mío. Nos entendemos?

Zulema dijo...

Hasta hace poco lo que decían que se alargaba era la adolescencia; ahora se alarga la niñez y para cuando llega la adolescencia ya están dirigiendo empresas o formando parte del gobierno.

el oriental dijo...

Acá las tareas de protección las hacemos secundados por el equipo GEO.

Morgana dijo...

Para cuando el hombre reclama que se le preste más atención a él, ya no es a su mujer que se lo pide, sino a alguna amante muy madrera.

Marta dijo...

En la enorme mayoría de las parejas, el pago de la vivienda y la alimentación, se hace entre los dos.

Adela dijo...

No me puedo fiar de la protección que mi marido le brinde a mis hijos.

Canducha dijo...

Hay muchos trabajos varoniles que son sucios. A ellos les gusta andar entre la mugre y que luego mamá, o mamita, limpie y planche su ropa.

CHECHU dijo...

MI ATENCION SE LA DEDICO A LO QUE QUIERO

Ligia dijo...

El destino de la mujer es aciago. Está dos años cambiando pañales y veinte lavando calzoncillos.

Jorge dijo...

La verdad le digo, nunca antes había escuchado que las tareas del hombre fueran esas.
Y mire que mi mujer jamás reclamó.

Anónimo dijo...

El de la foto bien podría darse una vuelta por casa.

Anónimo dijo...

Me calienta más el tipo que la jermu.