miércoles, 30 de marzo de 2011

El dinero es metáfora o símbolo del semen humano

Si bien ya dije (1) que el dinero representa inconscientemente a la leche materna (metáfora), ahora propongo otro razonamiento para fundamentar que el dinero también representa al semen.

En otro artículo (1) digo textualmente:

«… nuestra mente también puede pensar (asociar inconscientemente) que el dinero es como la leche materna que nos aportó nada menos que el placer de calmarnos el hambre. »

Tomemos en cuenta otro dato conocido por todos. Vulgarmente se le dice leche al semen que eyaculamos los varones.

Alguien diría que eso ocurre porque también es blanquecino como la leche materna, pero no me parece que sea el único motivo.

Como he mencionado recientemente (2), el deseo surge en los seres humanos cuando a los pocos meses de vida, perdemos los fascinantes, completos, perfectos e inmejorables suministros que nos provee nuestra madre (alimento de sus glándulas mamarias, higiene, caricias, comprensión, abrigo).

Los deseos se satisfacen con objetos o situaciones (sustitutivas, reemplazantes, representantes) que son metáforas de los originales (alimento, abrigo, etc.).

Estos objetos o situaciones sustitutivas (metafóricos) pueden ser, por ejemplo: viajes a otras culturas, conciertos, vestidos, música, alimentos, joyas y un interminable etcétera.

Es muy probable que además del color blanquecino del semen, también éste sea una buena metáfora de la leche materna, cuya producción se interrumpe a los pocos meses del nacimiento.

Podemos pensar entonces que el placer que sienten quienes practican la felación (chupar el pene, excitarlo con la boca, mamar), es producido porque evocan inconscientemente el goce de la lactancia.

Los testículo funcionan durante muchos años y eso permite —a quienes gozan con la felación—, disponer de glándulas (metafóricamente) mamarias por más tiempo.

En tanto sea aceptado que el dinero es metáfora de la leche, es legítimo utilizar la semejanza propuesta para decir que el dinero también es metáfora del semen.

(1) El dinero es metáfora o símbolo de la leche materna

(2) Mamá es insustituible

Problemas económicos y/o sexuales

La insatisfacción vitalicia

●●●

10 comentarios:

Anónimo dijo...

YO TENGO LA IDEA DE QUE EL DINERO ES EL SIMBOLISMO DEL TAMAÑO DEL PENE, ENTRE MAS DINERO SE TIENE, MAS SEGUROS (HASTA EN LO SEXUAL) SE SIENTEN LAS PERSONAS.

SALUDOS

Gumersindo dijo...

Mirá que linda fotito... qué bandido eh.

Luján dijo...

Esa foto es un asco doc. No quiero ni imaginarme a que sitio entró para sacarla.

Gumersindo dijo...

Capaz que entró al baño nomás.

Laura dijo...

Las metáforas del dinero me lo hacen cada vez más embarazoso.

Guido dijo...

La leche y el semen
Un solo corazón!

el sexólogo dijo...

Empezamos por la leche materna. Luego esta se interrumpe y años más tarde seguimos con el semen. Cuando este se interrumpe es porque acabó.

la gordis dijo...

Quiero dejar de metamorfosear con los alimentos!!!

Nolo dijo...

En lugar de beber leche va al concierto. Qué gracioso!

Ma. Eugenia dijo...

Puede pasar que al practicar la felación, la evocación del goce de la lactancia no sea tan inconsciente? (porque a mi se me viene a la cabeza, sabe?)