jueves, 11 de marzo de 2010

La mujer es un hombre sin pene

El conjunto de varones y mujeres que poblamos el planeta, tenemos no solamente cuerpos diferentes, sino también tareas, responsabilidades, puntos de vista, intereses, opiniones.

Lo que nos aproxima es una sola cosa (aunque muy importante): si copulamos podemos generar otro ser.

Es cierto que hablamos el mismo idioma, pero esto es así porque juntos fecundamos: el idioma es a los humanos lo que el olor es a otros mamíferos, o el plumaje del pavo real es a los de su clase y así con cualquier otro signo de comunicación que sirva para atraerse, juntarse y aparearse. (1)

Casi todo lo que se ha pensado en psicoanálisis refiere a los varones porque hemos sido los varones los más interesados en saber cómo funciona nuestra psiquis, para desangustiarnos y para saber cómo piensan los demás y así poder gobernarlos ejerciendo nuestro deseo de poder.

Sé que exagero (pero no mucho) diciendo que el 99% de los que está escrito, hablado, pintado, musicalizado, arquitecturizado, escultureado, investigado y descubierto, fue hecho por varones.

Sé que exagero (pero no mucho) diciendo que el 99% de los seres humanos fueron criados hasta la edad adulta por mujeres.

Nos está saliendo muy caro seguir pensando que los hombres y las mujeres podemos ser observados con criterios similares, extrapolando las características de uno a las del otro, comparándonos, tomándonos como referencia recíproca.

Como se dice en términos más cotidianos, estamos «sumando peras con manzanas».

De hecho, todos conocemos ginecólogos, pero nadie conoce a un andrólogo porque masculino parece serlo todo pues —como dije—, a la hora de estudiar, hablar y escribir, los varones llevamos la delantera.

Las mujeres, por ahora, sólo se dedican a crear y criar seres humanos.

(1) Artículo vinculado: Ya sé por qué no me entiendes.

Nota: La imagen corresponde a Britney Spears.

●●●

17 comentarios:

Clarisa dijo...

Ud está provocando al movimiento feminista. Me parece que le gusta el lío.

Felicia dijo...

El hombre es una mujer sin útero.

Hermano Ángel dijo...

Lo que más nos aproxima es el nacimiento, el crecimiento y la muerte. No todos copulamos.

Lola dijo...

La parla no me atrae tanto como el chingolo.

Silvia dijo...

Lola no representa a la mayoría de las mujeres.

Cacho dijo...

Qué audaz la pelada!

Sarah dijo...

Como la psiquis de las mujeres es más complicada, son ellas la mayoría a la hora de estudiar psicología. También son más las que se reciben. Esto podría contradecir su opinión de que los hombres son los más interesados en estudiar la psiquis.

Aurora dijo...

Muchas son las mujeres que se han dedicado a las artes y las ciencias (aunque menos que los hombres, concuerdo) pero no han trascendido porque nuestra sociedad exalta la superioridad masculina. Se lo digo porque hace poco cayó en mis manos un libro dedicado a rescatar del olvido a las mujeres que hicieron historia.

Blanca dijo...

Las mujeres que hacemos Historia, somos las que estamos en la cotidiana, desde el anonimato, sosteniendo a la familia, criando a nuestros hijos y cuidando a los viejos y enfermos de la familia.

Raquel dijo...

Las mujeres y los hombres somos distintos, estamos de acuerdo; aunque es más lo que tenemos en común.
Con respecto a la escasa existencia de los andrólogos, pienso que es porque se niega que el hombre pueda tener algún tipo de problema en su aparato genital, o en el funcionamiento del mismo.
Parece que al hombre con el urólogo le alcanza.

Unknown dijo...

Opino que las mujeres, luego de muchas luchas, hemos podido disponer de tiempo y recursos para estudiar y desempeñarnos más allá de lo cotidiano (sumando actividades) y que los hombres desde tiempos remotos han gozado de la libertad, el tiempo y la atención preferencial; es bastante evidente que en sus investigaciónes han encontrado el modo de insentivar en nuestras mentes la sumisión y la aceptación de nuestra condición maternal y cotidiana excluyendo cualquier otra.
¿Podría haber una certeza de que las mujeres estamos "más alineadas con la naturaleza" y que si la naturaleza es quien gobierna, tenemos un potencial aún no explotado totalmente? y ese es el temor de los hombres?... tal vez también de muchas mujeres.

Anderson dijo...

Coincido en que el 99% de los adultos actuales fueron criados por su madre.

Gime dijo...

Parece mentira que eso también lo use para hacer pipí...

Anónimo dijo...

Saber qué piensan los demás para gobernarlos es anti-ético.

Anónimo dijo...

El Machismo y El Feminismo son las peores estupideces que los humanos han ideado. Por eso el mundo cada dia se va mas a al diablo. Si existen puntos neutros pero el pensamiento primitivo de AMBOS SEXOS LES IMPIDE PENSAR

Anónimo dijo...

El Machismo y El Feminismo son las peores estupideces que los humanos han ideado. Por eso el mundo cada dia se va mas a al diablo. Si existen puntos neutros pero el pensamiento primitivo de AMBOS SEXOS LES IMPIDE PENSAR

Anónimo dijo...

da ganas de chuparsela *_*