martes, 4 de noviembre de 2008

El amante que quiero para mi esposa

Empecé a estudiar psicoanálisis cuando sentí que la creatividad de los novelistas empezaba a flaquear. He leído miles de novelas y puedo asegurarles: llega un punto en el que inevitablemente es necesario ingresar en la realidad para encontrar historias realmente originales.

Habrán observado que los relatos más atractivos incluyen alguna traición amorosa con el mejor amigo. Siempre me pareció éste un recurso literario efectivo pero muy gastado.

Fue estudiando psicoanálisis que encontré conexiones con la realidad.

Es técnicamente entendible que un hombre procure (inconcientemente) un amante para su esposa porque su erotismo crecerá en forma exponencial.

La esposa suele representar a la madre por quien se tuvo un intenso deseo sexual que la prohibición del incesto canceló con prepotencia. Sin embargo el deseo nunca muere y cuando él hace el amor con su esposa, inconcientemente se complace pensando que ella es su mamá. Repito: inconcientemente. No tiene ni noticias de que eso le esté sucediendo. Es más, si está leyendo esto, no me creerá.

Cuando el deseo por la esposa empieza a decaer, el esposo preocupado tiene que hacer algo. Una solución consiste en procurar que ella tenga un romance con su mejor amigo (del esposo) y así poder fantasear con que el amante-mejor amigo es el padre. De esta manera el deseo edípico reverdece y el amor entre los cónyuges también.

Este amante de la esposa tiene que ser uno en particular (su mejor amigo-papá) porque si ella hiciera el amor con otro hombre que no fuera el mejor amigo del esposo-hijo, entonces mamá se convertiría en una puta (por no tener sexo exclusivamente con papá-mejor amigo).

Si mamá-esposa tuviera sexo con un amante no elegido (inconcientemente) por el hijo-esposo, entonces nuestro personaje, el esposo aburrido que incita sutilmente a su esposa a serle infiel, se convertiría en un hijo de puta, lo cual tratará de evitar en salvaguarda de su autoimagen.

Por esto último es que el esposo que entrega a su esposa a su mejor amigo es simultáneamente muy celoso de que ella no se vincule con otros hombres.

●●●

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Creía que siendo amante del mejor amigo de mi marido éste nunca se enteraría. Nunca pensé que estaba en lo cierto, qué interesante como nos hacemos trampas.

Anónimo dijo...

Los psicoanalistas están todos locos ... con todo respecto, claro.

Anónimo dijo...

A mi compañera la estoy empezando a mirar con otros ojos. Todavía no le veo nada parecido a mi mamá, excepto en que es mujer.

Anónimo dijo...

Yo sigo enamorada de mi padre y no hay dios que me lo haga olvidar.

Anónimo dijo...

¡Opa-opa-opa! Yo le digo a mi hijo varón que es un gran hijo de puta queriendo decirle que es como a mí me gusta que sea. Mmmmm!!!!

Anónimo dijo...

Me ofrezco como padre-mejor amigo. Llamar al 099.999.999 las 24 horas de Lunes a Domingo. Preguntar por "Armadillo". Absoluta reserva.

Anónimo dijo...

Me ufano de que mis amigos respeten y sean amigos de mi mujer. ¿Seré un cornudo voluntario ya?

Anónimo dijo...

Anda a mi alrededor una mejor amiga de mi mujer que me parece que pasa algo. Ud me está entusiasmando porque mi mujer está un poco apática últimamente. Veremos. Me gustan las dos.

Anónimo dijo...

¡Esto es un trabalenguas infernal!

Anónimo dijo...

Lo que flaquea no es la creatividad de los escritores, son los escritores mismo!

Anónimo dijo...

¿Ud. dice que el erotismo de la esposa con el esposo va a crecer porque ella tenga un amante?

Anónimo dijo...

No Euge, me parece que el Licenciado dice que si la esposa tiene un amante, se vuelve más erótica ante los ojos del degenerado de su esposo.

Anónimo dijo...

De lo que se trata es de reeditar el Edipo a todo color!

Anónimo dijo...

Ese esposo-hijo no perdona nada, un amante foráneo y ya sos una puta.

Anónimo dijo...

Me gusta eso de decirle
hijo-esposo al cornudo de mi marido, pero que ni se le pase por la cabeza que él me va a elegir los amantes.

Anónimo dijo...

mi correo es thekissofthedevil@hotmail.com me llamo alex y hice lo mismo...mi esposa se llama martha lelia cardona y se la entregue a su mejor amigo carlos hunberto y disfrute obsrvando como era penetrada por ese enorme pene y ella gritaba de placer ,,yo lo observaba todo..fue rico y excitante..el la deseaba y ella me complacio..escribanme

Anónimo dijo...

A mi me gusta k kulee kon alguien k sea conocidos nuestros asi ella disfruta mejor

Anónimo dijo...

A mí me encanta que mi mujer tenga amantes y que se vista con ropa provocativa y sin ropa interior, así con las mini faldas cuando se agacha o se sienta, abre las piernitas y me gusta ver cómo se quedan viéndola mis amigos o desconocidos.

Anónimo dijo...

Y me encanta verla y me pone a mil sólo pensarlo

Popita dijo...

¿Todo esta esquizo para garchar un rato?
Vivan y dejen vivir, todos debemos tener sexo como carajo se nos ocurra, cuidándonos.
Así de fácil.
¿Quien es el imbécil que cree que alguien se va a acordar y enjuiciarnos dentro de x años?
¿Como ejercitaba su vida sexual e Sr. que vivía en 1931 en la calle San Martín 6969?
Todos seremos polvo en breve, dejense de pensar como eternos...