viernes, 29 de febrero de 2008

«Mamá entró a mantenimiento»

Las madres son unas máquinas que tienen respuestas diferentes a demandas iguales (según el momento y quién le haga la demanda). Son muy útiles pero es recomendable usarlas sólo cuando sea imprescinbible para evitar que se rompan.

Este lenguaje mecanicista rechinará en los oídos del 90% de los lectores pero igualmente deberá aceptar hasta qué punto tenemos una actitud utilitaria ante un personaje tan significativo en nuestra existencia.

Durante nuestra infancia nos escudamos en la ignorancia y la inocencia; durante nuestra adolescencia nos escudamos en nuestro descontrol temperamental provocado por causas hormonales ajenas a nuestra responsabilidad; durante la adultez nos escudamos en que a ella le encantan los niños y a éstos les gusta jugar con la abuela.

Siempre con un espíritu humano, cariñoso, lleno de amor, le escribimos poemas, le cantamos un tango, pero que la usamos, la usamos.

El día que usted acepte esta triste realidad recién estará en condiciones de empezar a comprender cómo usamos a las personas menos significativas que nuestra madre.

●●●

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces lo que tengo yo qué es? porque nada de sacrificios ni de nietos. A ella le toca la trea de quejarse en horario de shopping center (acá es de 10 a 22 y de lunes a domingo), juntarse con sus amigas, coifeur, manícura, rotisería a domicilio, más alguien que la ayude, ¡pobre! porque está exhausta.

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con el post. Mi madre es bastante despreocupada y no le da bola a nadie. Capaz que los que navegamos por la Internet somos todas personas víctimas del abandono materno. ¿Puede ser no?

Anónimo dijo...

¡¡¡Yo no uso a nadie!!! En todo caso es a mi a quien usan todo el tiempo.

Anónimo dijo...

Ahora en mayo es el día de la madre y como ando con poco dinero imprimiré este post y se lo regalaré para que vea cuanto la quiero y la recuerdo y le reconozco todo lo que hizo y hace por mí, pero sobre todo, por todo lo que espero que siga haciendo.

Anónimo dijo...

Es cierto que mi madre se trabajada todo pero también es cierto que mi madre y la madre de todos mis amigos y amigas, nos andan atrás para que no le desordenemos lo que ellas viven haciendo sin que nadie se lo pida. Me parece que ellas se lo buscan.

Anónimo dijo...

Nunca entré en este blog pero la primera impresión que tengo es que el dueño es un marxista paranoico insoportable que estudió sicología para curarse él.

Anónimo dijo...

El sentido común nos tiene que indicar la diferencia entre recurrir a la familia como ámbito de sostén y apoyo, y algo distinto que es hacer uso, invocando lazos familiares.

Anónimo dijo...

Cada abuela/o tiene su estilo particular. Algunos disfrutan de sus nietos y necesitan dedicarles tiempo porque les gusta. Otros prefieren ocupaciones diferentes, manejan otras redes de afectos. Me parece que no son ni mejores ni peores unos que otros. El hijo tiene que saber como es su padre y respetarlo.

Anónimo dijo...

No está mal contar con la familia, debe ser una sensación muy aseguradora, pero al mismo tiempo tenemos que labrar nuestra autonomía, para ser independientes.

Anónimo dijo...

No me gustan las personas que buscan argumentos teóricos para decir lo que sienten. Mi viejo en lugar de decirme que no le gustan los niños, que se aburre porque no sabe qué hacer con ellos, me viene con que él a estas alturas no está para hacer de niñera.