sábado, 2 de febrero de 2008

Neurotransmisores – Gragea Nº 37

El perezozo sueña con que posee cualidades innatas.

O también: para no perder la autoestima y la aprobación social, siempre disimulamos nuestros defectos. El perezozo necesita creer que posee algún talento especial que no requiere de él algún esfuerzo.

O sea: cuando no tenemos más remedio que exhibir nuestras más penosas debilidades, solemos interpretar que lo que no podemos hacer en realidad hemos decidido no hacerlo o no vale la pena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos inventamos alguna historia en la que somos los héroes o heroínas.

De mi familia yo soy el más chico y recuerdo que no podía de ninguna manera encontrar las ganas suficientes para hacer lo que mis padres esperaban de mí.

La explicación que me sigo dando es que no había forma de igualar la habilidad que tenía mi hermana mayor para hacerse querer por ellos y el resto de los tíos y abuelos.

Mi forma de llamar la atención era portándome mal sin darme cuenta que eso aumentaba ilimitadamente la imagen angelical de la predilecta.

Anónimo dijo...

Trabajo en el ayuntamiento de mi ciudad y estoy convencida de que los encargados de la selección de nuevos RR.HH. procuran conseguirse todos los incapaces desocupados de la ciudad. Somos muy pocos los que nos damos cuenta porque casi ni vienen.

Anónimo dijo...

... igual que la zorra cuando dijo "esas uvas están verdes".