sábado, 9 de febrero de 2008

Neurotransmisores – Gragea Nº 43

¿Por qué algunas personas son elegidas por los quejosos? La razón más obvia es que ellas son tan egocéntricas y omnipotentes que se creen las responsables del bienestar y malestar del resto de la humanidad.

En un país donde el estado se hace cargo de prácticamente todos los problemas de sus ciudadanos, se genera una cultura de quejosos porque casi nadie escapa a la tentación de pensar que sus vicisitudes están causadas por el estado, ya sea por comisión o por omisión.

A su vez ese estado convoca a gobernantes que se creen capaces de todo. No pueden o no se animan a decir: «No sé», «no puedo», «no me corresponde». Aunque se metan en camisa de once varas, seguirán pensando delirantemente que ellos todo lo pueden. ¡Igual que Dios! ¡Qué coincidencia!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pasa? ¿Estamos en la Semana Mundial del Quejoso? ¿Todas las grageas van a hablar de los mismo?

Anónimo dijo...

Me suena que en Inglaterra, después de la Primera Guerra Mundial que mantuvo al pueblo en un WARFARE STATE (Estado de Guerra), pasó al WELFARE STATE (Estado de Bienestar), donde se convirtió al Estado en un gran benefactor, que para muchos fue imprescindible y para otros fue una oportunidad para abusar... como siempre pasa y seguirá pasando.

Anónimo dijo...

Un problema grave que para mi tiene las democracias representativas es que cada ciudadano tiene derecho a un voto y es relativamente fácil comprar las voluntades mediante un mínimo pago a ciertas personas cuyo nivel de subsistencia es muy precario. Me parece que en latinoamérica esto ha sido una constante y estoy casi segura que no podemos salir del subdesarrollo porque nuestras democracias son muy precarias.

Anónimo dijo...

Soy bastante viejo comparado con el resto de los que andan por la Web y puedo decirles que si alguno de uds encuentra alguien con poder que diga (sinceramente) "No sé" o "no puedo", bésenle los pies porque es un ser superior. Acuérdense lo que les digo.

Anónimo dijo...

Eso de que la razón más obvia para ser elegido por los quejosos me suena demasiado terminante. Sin ir más lejos los psicólogos (como el autor de este blog) seguramente reciben a más quejosos que nadie. ¿Querría esto decir que los psicólogos son egocéntricos y omnipotentes?

Es probable que en la Gragea esté refiriéndose a que la receptores no profesionales de los quejosos...

Anónimo dijo...

En este mundo que nos ha tocado decir públicamente "no sé" es casi un suicidio. Aunque seguramente algún grupo minoritario lo admiraría.

Anónimo dijo...

¡Eso no es cierto! A mí se me hacercan los quejosos porque tengo cara de ternero degollado. Contra la naturaleza no se puede!!