miércoles, 27 de febrero de 2008

Alhajero de recuerdos

Al que más extraño cuando veo fotos viejas es a mí mismo cuando era joven.

Claro que otros seres queridos que dejaron de existir ocupan un buen emplazamiento en mi memoria afectiva. Por ejemplo, no sabía hasta el pasado domingo de lluvia, cuánto llegué a querer a la maestra de cuarto con quien quise casarme pero ella no se enteró.

Padres, tíos, un hermano alocado que venía cada tanto y que un día dejó de venir y que se fue a parrandear en el cielo según versión de mi abuela.

Pero aquella juventud llena de ilusiones sí que se extraña. Nunca perdí el tiempo, siempre le saqué todo el jugo posible a esta existencia, pero mi insaciable deseo de vivir igual me provoca esta especie de nostalgia. Y para peor un domingo de tarde y lluvioso.

¡Nada tan grave que una película de acción no me haga olvidar!

●●●

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A un reloj de bolsillo que fue de mi abuelo materno, me lo regaló mi mamá sin la máquina. Tiene una tapita que apretando un botoncito se abre con un resorte. Ahí adentro tengo la foto de mi perro, único ser que me comprendió y que yace sepultado en el fondo de la casa que alquilaban mis padres cuando yo era chica. ¡Grande Tony!

Anónimo dijo...

Oscar Wilde dice en su novelita (x lo breve)El retrato de Dorian Gray, que el personaje se mantenía siempre joven y que era su retrato el que envejecía. ¡Que bueno!

Anónimo dijo...

Hay una sola manera de sobrevivir a un domingo de tarde lluvioso: comiendo con la boca algo rico y comiendo con los ojos alguna película.

Anónimo dijo...

Parece que mi madre siempre fue de caracter muy violento, no solo por como me trató a mi sino porque tiene un album de fotos sacadas en muchas ciudades del mundo, pero no hay ninguna donde esté el dueño del brazo que pasa por sus hombro o por su cintura. Todas las fotos están recortadas y aparece ella sola más un brazo anónimo.

Por supueto que no conocí a mi padre o sea que yo vengo a ser como un brazo de alguien.

Anónimo dijo...

Hablando de películas de acción: Tengo para la venta estampitas de Silvester Stallone.

Anónimo dijo...

La foto que me excitó más que una película categoría XXX es de una tía que la sacaron jugando con un aro holla hoop y que se le ve la pantorrilla completa. ¡Qué tiempos aquellos en los que se me volaban los pájaros con estímulos mínimos! Hoy bostezo en una orgía organizada por Play Boy. ¿Será la calvicie?

Anónimo dijo...

La mala suerte existe. Según las fotos yo tenía los dientes incisivos centrales ligeramente separados, hasta que un gran esfuerzo económico de mis padres terminó con tan singular ventanita. La mala suerte está en que si no hubiera sido por ese tratamiento odontológico yo ahora tendría por lo menos algo parecido a Luis Miguel.

Anónimo dijo...

¿...a parrandear en el cielo dice la nona? ¿A qué religión pertenece esta señora? El cielo debe ser la cosa más aburrida que se pueda uno imaginar. ¿Se imaginan un lugar lleno de gente buena?

Anónimo dijo...

Como los domingos de tarde sólo se hacen soportables comiendo algo rico y mirando la tele, los lunes todo el mundo empieza la dieta.

Anónimo dijo...

Yo también me extraño cuando veo fotos viejas, pero ya no me duele que me digan "qué linda que eras"

Anónimo dijo...

Entiendo que cuando abre su alhajero se extrañe ¡ud. es una joya y no cabe adentro!

Anónimo dijo...

No pierda las ilusiones, podemos empezar una nueva vida y procrear al hombre nuevo. Dele que en cualquier momento me viene la menopausia!