jueves, 11 de junio de 2009

Meteorología ciudadana

Fueron interesantes inventos el termómetro que mide la temperatura del aire, el higrómetro que mide la humedad del aire y el anemómetro que mide la velocidad del aire.

Con estos inventos estuvimos hasta hace poco recibiendo tres informaciones que no nos decían mucho.

Ahora recibimos los tres datos aislados y también combinados para informarnos la sensación térmica.

Si la temperatura del aire es de 10º pero corre una brisa, tendremos la sensación de que la temperatura del aire es de 8º.

Si la temperatura del aire es de 20º pero la humedad es del cien por ciento, tendremos la sensación de que el aire está a 21º pero si no hay humedad, nos parecerá que el aire está a 16º.

Algo parecido sucede con otras percepciones que por ahora no se pueden medir (pero que algún día podremos).

El ciudadano A tiene la sensación de que todo es un caos porque le va mal, está triste, preocupado, la juventud es revoltosa, el país cursa una recesión económica, las relaciones internacionales son conflictivas.

Pero el ciudadano B —vecino del anterior—, disfrutando de una etapa de prosperidad y con un estado de ánimo positivo, está convencido de que la situación no podría ser mejor.

●●●

11 comentarios:

Paco Duello dijo...

Hay una situación por persona.

J. Manuel S. dijo...

Si uno se compara con los amigos , a veces encuentra que viven en situaciones muy similares a la de uno, y sin embargo cada cual tiene un aprecio distinto por sí mismo, ve las cosas a su manera, las evalúa con distintas intensidades...en fin, "cada quién es cada cual"

Efraín dijo...

Mi primo es ciudadano A con devoción y persistencia. Tiene todo, no sólo en lo material, la vida ha sido generosa con él. Nadie se explica porqué cultiva la tristeza.

Lola dijo...

A mayor humedad se siente más caliente. Lo digo desde mi experiencia de mujer.

Amelia Vistesantos dijo...

Estoy esperando que midan la bondad, la sensibilidad y la inteligencia, para combinarlas y percibir la sensación térmica, el día que llegue el príncipe.

Marisa Sanseviero dijo...

En mi trabajo la temperatura siempre es buena pero a veces corren cada vientos que te congelan la nuca!

Amarella Otognal dijo...

Mi marido es frío y seco. Sólo soy feliz los días ventosos que me llevan a otra parte.

Uberfil dijo...

Yo percibo a satanás y creo que mide fácil 1,90. Usa una capa de fuego que se agita con el viento y su aliento es húmedo y pringoso.
La sensación térmica que me da es de terror.

el correligionario dijo...

Hoy por hoy corren vientos de cambio (pero la temperatura sigue subiendo)

Daysi dijo...

Los ciudadanos A, B, C y hasta los Z, tienen una sensación térmica que no comparto. El periodismo adultera los termómetros.

Lucas Celentano dijo...

Si miro por la ventana y exclamo ¡qué bella mañana! es porque mis cosas van bien.