A veces pasa que entre las parejas por lo menos uno de los dos trate de modificar al otro.
Cuando esto sucede, es probable que el otro haga lo mismo.
Para simplificar la idea supondré que en una pareja heterosexual José le señala frecuentemente a María qué cosas ella «hace mal», cómo «se equivoca» al pensar y qué rasgos de su carácter, cuerpo o vestimenta debería mejorar.
Él le dice que la comida debería ser más condimentada, que el partido político al que ella adhiere ha demostrado ser incapaz de gobernar el país, que se levanta sistemáticamente de mal humor, que tiene mucha celulitis y que combina mal los colores de la ropa que usa.
De José podría pensar dos cosas: 1) supone que todos sus criterios son los correctos 2) supone que los criterios correctos existen.
Pensar que existe una sola manera de hacer las cosas demuestra que José conoce demasiado poco del ser humano y que su cultura tiene carencias que le impiden saber de otras opciones. Quizá él es como es porque desconoce de cuántas otras formas podría ser.
Otra cosa que me sugiere la actitud de él es que quizá necesite de la compañía de María por todo lo que ésta le ofrece y le soluciona pero que en realidad él sólo se quiere a sí mismo o a quien se le parezca hasta en los más mínimos detalles.
●●●
10 comentarios:
¡Qué hermosas piernas! ¿A qué hora abren? jajaja
Mi compañera hace algo peor que eso: Sus gestos dicen más que mil palabras y yo le respondo justificándome como una hora y ella se termina riendo.
Me estará tomando el pelo?
Las cosas se pueden hacer de muchas maneras pero yo pude hacerlas de ésta.
Él trata de modificar en mí, cosas completamente insignificantes. Si quiere reconstruirme que se deje de bobadas y le pague al cirujano plástico.
Mi marido es todo lo contrario a José; entre otras cosas se pasa cambiando de raza.
Si no existen los criterios correctos tampoco existen los criterios equivocados ¡ud nos quiere volver locos licenciado!
MARÍA ES UNA GUAMPUDA
Con frecuencia me digo a mí mismo que podría hacer las cosas mejor, que no me he esforzado lo suficiente, y no me soporto, y estoy siempre desconforme.
José es muy culto; quizás por eso tenga tan poca amplitud de miras.
Yo de José pensaría que es un rompehuevos
Publicar un comentario