domingo, 22 de febrero de 2009

Proyecto de personaje

Tengo que pensar en un personaje que se instale en el corazón del lector desde la primer carilla. Si fuera desde el primer párrafo, mucho mejor.

Tiene que ser una mujer jóven con una cintura muy llamativa porque para mí que esta característica enamora tanto a hombres a como mujeres.

Debe ser alegre pero no guaranga. Esta particularidad es esencial porque en realidad esa chica me representa a mí aunque soy varón.

El motivo parece estar en que mis padres esperaban una niña y de alguna manera me lo hicieron saber a lo largo de nuestra complicada convivencia.

Mejor dicho, estoy seguro que si fuera por mi padre me hubieran abortado, porque él sólo quería leer novelas y tocar la guitarra.

Prefería letras en las que algún peón de campo era salvajemente explotado por un patrón despótico, sin aclarar jamás por qué le pagaba tan poco. Desde muy pequeño yo llegué a pensar que quizá ese peón tan castigado, en realidad era un vago que debía estarle agradecido de que le dieran un empleo que no sabía cuidar.

No llegaron a vestirme como nena porque la patología de mi padre era más bien neurótica y tenía bien claro que eso podría traerme muchos conflictos psicológicos.

En realidad, a ella le hubiera molestado ser la madre de un puto porque entre sus amigas eso era mal visto. De hecho, una de ellas hizo casar a la fuerza a su hijo mayor, que terminó yéndose al extranjero dejando acá a su ex-esposa.

A pesar de estos deseos suyos de que yo fuera mujer y las complicaciones que me habrán causados sus intentos de negar su verdadero deseo, yo soy un varón heterosexual, pero sobre todo porque ella era una mujer muy sensual y era casi imposible no enamorarse y desearla con locura.

●●●

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez con el incesto licenciado? a usted cuando le da con un tema, le da y le da.

No está mal el relatito. Nunca había leído una cosa así.

Anónimo dijo...

Una mujer que a mi me gusta es una que se peine tapándose un ojo. No sé xq me gusta tanto eso. Al final me gustan las tuertas. Qué loco no?

Anónimo dijo...

A mi hermano lo vestía como nena una tía medio loca y cuando la descubrieron faltó poco para que le pegaran. Fue un escándalo que terminó en una delegación. Un bochorno.

Anónimo dijo...

Se nota cuando un personaje sale de adentro y no hay mucho que ponerse a pensar. Seguro que los personajes más entrañables se les imponían a sus escritores.

Anónimo dijo...

Hay que dejar salir a los personajes que ya se nos instalaron en el corazón.

Anónimo dijo...

Ser peón y vago son cosas que no se juntan a menudo, Licenciado.

Anónimo dijo...

Un hombre tiene que ser muy mina para que le queden bien los tacones.

Anónimo dijo...

En el campo los patrones pierden la posibilidad de ser despóticos porque nunca están. Eso sólo sucede en las telenovelas brasileras.

Anónimo dijo...

Las mujeres vestidas de varón quedan adorables, sobre todo de traje y corbata.

Anónimo dijo...

Mis padres eran divinos los dos, por eso nunca pude definirme en uno u otro sentido. Declarado el empate estoy en paz.

Anónimo dijo...

Haberlo conocido a su padre ¡dos almas gemelas!

Anónimo dijo...

No sólo me dejó a mí. Aquí estoy con tres críos que siguen preguntando por su papá. Yo les dije que había salido en busca de su destino y que era muy probable que no lo encontrara jamás, así que lo mejor era dejar de esperarlo.

Anónimo dijo...

Yo prefiero las letras en las que algún latifundista es salvajemente castigado por la vida y finalmente aprende a valorar.

Anónimo dijo...

Siga Lic. a ver si de una vez le salen todas las perversiones.