miércoles, 4 de febrero de 2009

Las sutilezas de la ecología

Ya somos 6.000 millones de habitantes en el planeta y no sabemos aún cuál es su capacidad real.

Alguna vez mencioné en otro blog (ir) que en 1798 el economista inglés Thomas R. Malthus vaticinó en su libro Ensayo sobre el principio de la población que los recursos alimenticios crecen más despacio que la población, por lo que, según él, vamos directo a la pobreza extrema.

También he mencionado que las familias de las clases medias y altas son cada vez menos numerosas.

En inglés existe un vocablo que se utiliza también en castellano y que viene a cuento de lo que estoy comentando.

Esa palabra es petting y se aplica a cualquier práctica sexual que excluya el coito. Me refiero a conversación erótica, caricias, sexo oral, pero sin penetración.

Deriva de la palabra pet que significa tanto mascota como acariciar a la mascota.

Ustedes habrán visto lo mismo que yo: Desde hace unos cuantos años las mascotas son algo infaltable en la mayoría de las familias y esto puede estar explicado por la afinidad lingüística que existe entre las mascotas (pet) y el sexo no reproductivo (petting).

En otras palabras, tener una mascota podría ser una forma de proteger al planeta de una explosión demográfica que cumpla la profecía de Malthus.

●●●

11 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, está divertido el razonamiento. Jamás se me hubiera ocurrido.

Anónimo dijo...

Pobres animales! Menos mal que ellos no saben lo que les pasa.

Anónimo dijo...

...y esto no tiene nada que ver con el animalismo que practican en el campo, no?

Anónimo dijo...

A mi casa ya llegó el señor Maltus hace meses. Cuando se divorció mi hermana, este depto es un caos.

Anónimo dijo...

Las conversaciones con gente inteligente me excitan tanto que si mi marido lo supiera me habría dejado para no sentirse tan cornudo.

Anónimo dijo...

La crisis económica mundial más el calentamiento global, o son temas que agita alocadamente el periodismo o el planeta está a punto de colapsar.

Anónimo dijo...

Tuvimos que ir al veterinario porque nuestro Pastor Alemán nos hizo una especie de copamiento y según parece la culpa fue nuestra por dejarlo convertirse en jefe de esto que ya no es una familia sino una jauría. Es de locos!

Anónimo dijo...

Petting podría traducirse como mascoteando y hacerle arrumacos al pololo es algo de eso.

Anónimo dijo...

Me interesa adicionar petting+coito. Algún interesado?

Anónimo dijo...

Muy interesante pero déjeme decirle que ud desarrolla lo que yo llamaría "Psicoanálisis Ficción" o "Ficción Psicoanalítica".

Anónimo dijo...

Siempre se dijo y no es novedad, que un televisor en el dormitorio también propicia un no-sexo, para ayudarlo al viejo Malthus, que se lo merece, pobre!