sábado, 11 de octubre de 2008

¿Cómo les fue hoy?

Todas las noches, antes de encender el televisor que me hará dormir en pocos minutos, comienzo un breve inventario de todo lo que me pasó durante el día.

Por ejemplo, anduve más de una hora caminando sin que nadie me amenazara con una cuchillo para pedirme el dinero y el celular.

Abandoné el auto estacionado en varios lugares y siempre que retorné a él, estaba ahí. Más aún: no fue agredido ni por vándalos con pintura en aerosol ni por conductores que no saben estacionar.

Dejé un mensaje en una contestadora automática y el titular del servicio, no solamente lo escuchó sino que además me contestó.

No encontré ninguna manifestación de sindicales que cortara mi paso ni paros sorpresivos que me impidieran hacer algún trámite.

Llamé por teléfono a mi madre para saludarla y no se quejó de ninguna trivialidad, no criticó a ningún familiar ni me encargó que le hiciera el favor de....

Un paciente me llamó hoy para avisarme que mañana no podrá concurrir a su cita, pero lo increíble fue que otro me pagó los honorarios sin entregarme billetes sólo adecuados para la compra en efectivo de un inmueble.

A veces pensamos que la filosofía es una pérdida de tiempo a la que se dedican quienes no tienen otra cosa mejor que hacer, pero observen esto: Si yo no contabilizo las pocas cosas buenas que me puedan pasar, mi vida se convertiría en una pérdida tras otra y mañana no tendría ningunas ganas de empezar el día.

●●●

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No dejo de asombrarme de mis propias reacciones. Lo que me motiva para empezar el día puede a veces ser tan fantasioso que no me animaría a confezarlo.

Anónimo dijo...

Los filósofos son importantes porque oyen y ven en los recovecos que nadie limpia.

Anónimo dijo...

No me diga que le pagan en dólares porque no le creo.

Anónimo dijo...

A mí también, generalmente me va bien, pero el rubro "madre" me lo salteo.

Anónimo dijo...

Si la manifestación o el paro fuese para defender sus derechos, bien que no le molestaría.

Anónimo dijo...

La vida es una pérdida tras otra, envejecemos, envejecemos, hasta que desaparecemos.

Anónimo dijo...

Si un paciente me avisa el día anterior que no vendrá a su cita, me descompenso. El día se me desorganiza. Hay que volver a ajustar pieza por pieza. Tengo miedo. Necesito a mi supervisor!

Anónimo dijo...

Hoy dejé 8 mensajes en la contestadora del sanitario y nada. Nada toda mi familia.

Anónimo dijo...

¿Cómo? ¿Le contestaron de ANTEL?

Anónimo dijo...

Hace muy mal en abandonar a su auto. Sin él tendría la mitad de piernas.

Anónimo dijo...

La buenas nuevas no son noticia, por eso nadie las cuenta.

Anónimo dijo...

No sé si la gente que tiene buena salud posee una filosofía inteligente o los que poseen una filosofía inteligente en gral se siente bien como si tuvieran buena salud.

Anónimo dijo...

Les informo una buena noticia: Estados Unidos estalló. Cuando Cuba los invada, les aviso.

Anónimo dijo...

Ahora soy más dichoso que antes porque en mi familia sólo se hablaba del medio vaso vacío y en la familia de mi esposa se habla del vaso entero.

Anónimo dijo...

Sorprenderse gratamente cuando encontramos el auto enterito, es un motivo de alegría y cuando está deteriorado (o no está), es menos grave.

Anónimo dijo...

Quienes no están en Israel piensan que acá todo es un caos, pero no es así. Hacemos vida normal contando con que hay cosas que en otros lugares serían horribles.

Los dramas peores son imaginados.

Anónimo dijo...

Tengo la maldad de poner en aprietos a la gente entregándole billetes grandes como la cosa más natural del mundo y no sé porque lo hago, pero no puedo evitarlo.

Anónimo dijo...

Estoy por cumplir un año sin sentarme a la mesa para comer con los demás. Nadie a venido a disculparse por lo que me dijeron una vez.