domingo, 18 de mayo de 2008

Sale con fritas

Analizante ♀ — … siempre me pasó lo mismo, con los malditos consejos de mi madre y de mi abuela me va sistemáticamente mal. Por hacerle caso a ellas no doy la “prueba de amor” que me han pedido los muchachos que se han cruzado en mi vida, y acá estoy, sola como un perro.

Analista ♀ — …

Analizante ♀ — Amilcar fue el más considerado. Realmente me tuvo una paciencia enorme pero claro, al final se terminó aburriendo como Sergio y Gustavo. Con William no me hago problema porque ese no me gustaba a mí. Pero siempre la misma historia: «No seas tonta nena, mirá que los hombres después que te usan te tiran. Asegurate que tengan buenas intenciones, que te amen».

Analista ♀ — …

Analizante ♀— También es cierto que yo nunca sentí lo mismo que sintió Silvia; esas ganas locas de desnudarse toda y ser poseída. María del Carmen dice que a ella también le pasa algo parecido a Silvia: le viene como una cosa en todo el cuerpo que ella termina tomando la iniciativa. En mi caso es diferente porque mi madre y mi abuela siempre creen tener la verdad de la milanesa.

(Largo silencio)

Cómo me hubiera gustado seguir estudiando biología. Me apasiona ese tema. Anoche me quedé hasta tardísimo mirando un documental en Discovery donde explicaban todo el proceso digestivo y alimentario. Fijate que ellos hicieron la comparación entre lo que le pasaría al cuerpo si le hicieran un injerto de carne de vaca, que el cuerpo lo rechazaría con miles de complicaciones y cómo, cuando se ingiere, el proceso digestivo lleva todo a las moléculas que componen esa carne para luego integrarse a tu cuerpo ya sea como parte del tejido óseo, el cardíaco, el tejido hepático. El injerto se rechaza pero la misma carne digerida se convierte en parte tuya. ¿Te das cuenta que maravillosa es la naturaleza? Ahora una parte mía o tuya, antes fueron una vaca.

Analizante ♀ — … ¿o sea que la «verdad de la milanesa» que antes fueron una madre o una abuela ahora son vos misma?

Analizante ♀ — ¿Qué me querés insinuar? ¿Que soy yo la que no quiere tener sexo y que ellas dos ya no tienen más nada que ver con lo que me pasa?

Analizante ♀ — Dejemos por acá.

●●●

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Los chicos suelen no saber cómo es vivir. Pasa en casi todas las especies, pero en la nuestra más que en ningún otra.

Anónimo dijo...

En mi cabeza han metido las manos demasiada cantidad de personas: Madre, abuelas, tios, maestras, sacerdotes y ahora una psicóloga que tiene la ímproba tarea de limpiar toda la mugre dejó esa patota de forajidos y vandálicos.

Anónimo dijo...

La presncindencia del analista lacaniano inevitablemente tiene que disminuir la velocidad de avance de la terapia. No me explico por qué perseveran en ese procedimiento.

Anónimo dijo...

ya sé que no es el tema central pero lo más interesante es la brevísima explicación de cómo la comida se transforma en parte de uno mismo.

No tolero ni soporto la explicaciónes largas y engorrosas. En otros lados esto mismo lo dicen en siete carillas.

Anónimo dijo...

Qué fácil sería todo si las sesiones de análisis tuvieran este nivel de esclarecimiento.

Anónimo dijo...

Tengo un riñon trasplantado y los medicamentos que vengo tomando hace 4 años para que mi organismo no me rechace este órgano son demoledores. Me bajan mucho las defensas y estoy expuesto a enfermarme de cualquier cosa, pero mucho peor es dializarse.

Anónimo dijo...

Hablamos mucho con mis amigas y me siento afortunada de tener tantas ganas de estar con un chico porque ellos es lo que buscan, que los quieran y que se lo demuestren. Me parecen preciosos y me gusta mucho estar con ellos.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría mucho saber si estos casos que pone el licenciado son verídicos o inventados por él o los saca de algún libro. Los datos que aporta harían imposible identificar a alguien como para dudar sobre su voto de silencio pero igual, me gustaría saber si son verdaderos o no.

Anónimo dijo...

Es muy difícil convivir con personas que viven rodeadas de demonios y de fantasmas terribles. Siempre terminan contagiando su visión pesimista de la vida.

Anónimo dijo...

Entre mis amigos soy la oveja negra porque me divierte mucho más un programa donde expliquen el proceso digestivo que mirar un partido de futbol o de basquetbol o de baseball. A su vez yo no sé que le ven ellos a algo que para mí es una eterna repetición.

Anónimo dijo...

precisamente dogomar, el encanto está en que siempre es lo mismo pero con la posibilidad de que aparezca algo diferente. A veces aparece pero la mayoría de las veces es una larga repetición de jugadas.

Anónimo dijo...

Fernando hay un error, al final en las dos últimas intervenciones de la analista dice analizante...

un lapsus?