viernes, 2 de mayo de 2008

Luto

Confieso que lamento que exista un día de los trabajadores porque eso me da la pauta de que todos los demás días no lo son y además que ellos, al conmemorarlo, están de acuerdo con este estado de cosas.

Si la fecha se eligió como evocación de «los mártires de Chicago» entonces también debo pensar que los trabajadores no la pasan bien trabajando y que el hecho de pertenecer a la clase obrera los convierte en víctimas de algo o de alguien.

Son todas malas noticias para mi forma de ver. También me apena que exista un día de la mujer y así sucesivamente con todos los «el días de».

Expreso mi más sentido pésame.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bajón! ¿No te lo tomes tan a la tremenda! Para mí que estás haciendo una lectura muy sesgada del acontecimiento. Creo que a tanta profundidad, cualquier cosa se oscurece (aunque reconozco que quizá se pueda tener mayor claridad partiendo de las esencia de las cosas).

Anónimo dijo...

A mi me ofende un poquito el día de la Secretaria porque mi jefe se siente autorizado a tratarme justamente de la manera que a mí no me gusta que me trate. Se pone cachondo pero haciéndose el simpático. Pero prefiero toda la vida que exista un solo día y no más porque sólo trabajo por el dinero. Si hubiera dos días de la secretaría, yo estaría el doble de peor.

Anónimo dijo...

A mi no me molesta tanto que pase eso que a ud lo pone tan lúgubre. Quizá no pienso tanto porque me dedico a más cosas que ud. La especialización por ahí genera deformidades del pensamiento del mismo modo que el cuerpo de un físicoculturista termina siendo algo raro.

Anónimo dijo...

Por razones prácticas es bueno tener un día dedicado a juntarnos, meditar sobre nuestra clase. No sería razonable hacerlo los 365 días. Ese día hay una concentración, los dirigentes preparan sus discursos, sus resúmenes, sus inventarios, presentan sus propuestas. Es un día dedicado al resto de los días por razones prácticas, que naturalmente, por su importancia, posee también un valor emocional diferente a lo cotidiano.

Creo que con sus teorías no le costaría mucho aceptar este otro punto de vista diferente al que ud propone en el artículo.

Anónimo dijo...

Para mí es un día en el cual mucha gente se junta para convencerse mutuamente que las dificultades que pedecen no son responsabilidad suya sino de otros y otros y otros hasta llegar a los imperialistas del norte y demás demonios imaginables.

Anónimo dijo...

Porque hay otras realidades, copio y pego de Granma:

El presidente Raúl Castro encabeza el acto por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, que comenzó a las ocho de la mañana y en el cual se prevé el desfile de más de un millón de habaneros. Un bloque de jóvenes y estudiantes dará la arrancada a la marcha que desborda las principales arterias capitalinas y tiene como consigna Unidad, Firmeza y Victoria en respaldo a la Revolución.

Sin palabras.

Anónimo dijo...

Yo, si no cobro doble, no trabajo. Por un lado tengo que recibir lo que me corresponde por lo que mi cliente recibió y segundo tengo que recibir la satisfacción de haber "jugado" con lo que hice.

Soy mecánico y cuanto más difícil es el problema, mejor me siento y si el cliente viene de fracasar con otros colegas, mejor todavía.

Los fierros son lo mío y me moriré apretando bulones.