miércoles, 28 de mayo de 2008

¡Cuídate nene!

La infidelidad matrimonial es causa de múltiples conflictos de difícil solución. En una mayoría de los casos quedan heridas que no cicatrizan, se marca un antes y un después en el vínculo, las recriminaciones parecen interminables.

Algunas parejas se forman porque ella viene a ocupar el lugar de la madre para él. Todos parecen estar muy conformes con este tipo de fantasía: ella siente que puede ejercer sobre él una cierta autoridad; la suegra se siente complacida porque es imitada como si fuera una modelo; el marido percibe pocos cambios entre su vida de soltero y la de casado; además cumple su deseo inconciente de hacer el amor con la madre y eso lo mantiene con niveles de excitación muy altos que gratifican a la esposa porque se siente muy sexy sin que se le pase por la cabeza que en realidad esta cualidad le pertenece a su suegra que se instala en la cabeza de su esposo cuando le hace el amor.

Pero además de disfrutar mucho todas esas suposiciones, es posible disfrutar además de la realidad tal cual es pues la ambición de placer no tiene límite para nadie.

Como el hombre supone con alguna parte de su pensamiento que su esposa es su mamá y dado que es aceptable que un hijo tenga aventuras amorosas y nadie debe sentirse molesto por eso, resulta que la esposa-mamá se enfrenta a la tragedia que decía al principio: su esposo-hijo tiene una amante y aquella fantasías que incluía la duplicidad de roles ya no hace más gracias ni es gratificante sino que se ha convertido en un juego perverso que la lastima mucho.

El marido-hijo se ve de la noche a la mañana como un traidor y no se siente tan culpable como le hacen ver su esposa-mamá y también su mamá verdadera.

Ruegos, pedidos de perdón, promesas de «nunca más», pero la copa de cristal reparada ya no es la misma.

●●●

21 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo pruebas pero sufro como si las tuviera. Vivo sentada sobre alfileres. Sé que soy yo la que está loca pero no lo puedo resolver ni tampoco lo puedo compartir.

Anónimo dijo...

Las niñas primero jugamos con muñecas y después con muñecos, sólo que éstos son más imprevisibles.

Anónimo dijo...

Yo siento que paso de sentirme totalmente confiada a una imbécil sin remedio. Me parece que unas cuantas no nacimos para tener una vida tranquila. Aunque todo esté bien (que no sé si está bien)igual nos hacemos problemas imaginarios.

Anónimo dijo...

Si un varón puede hacer comentarios acá, sugiero a las chicas que se vean la película Caramel. Como es del líbano podrán confirmar que el problema con los varones no es rioplatense.

Anónimo dijo...

Eso les pasó a mis padres y mi madre me enseñó desde chica que los varones son muy madreros y que siempre quieren estar con una mujer que los cuide. Yo al mío lo cuido pero con tanto adoctrinamiento me parece que se me va la mano en eso de que no me confunda con su madre.

Me parece que lo único que sirve es reconocer que una nunca estará conforme del todo.

Anónimo dijo...

Les cuento que
Esa mujer me está matando
Me ha espinado el corazón
Por más que trato de olvidarla
Mi alma no da razón
Mi corazón aplastado

... y otras dificultades más que tengo con mi ELLA... que cada uno de uds dirá si es mi madre, mi tía, mi abuela, mi novia: ELLA.

Anónimo dijo...

¿Qué te pasa Gualberto? ¿No estarás necesitando alguien que te dé mimos de verdad?

Anónimo dijo...

Venite conmigo Teresita que Gualberto está en la hora de la mema y no le da bola a mujeres de verdad como vos. Le damos un sonajero para que se entretenga y vos y yo nos divertimos a full. ¿Vale?

Anónimo dijo...

Si alguien conoce el clip de Santana con Vives de Corazón espinado, les presento a mi mujer: Es la flaquita que se toma el auto verde para bailar un rato. ¡Qué mina! No saben lo que es en la cama. Si será locura que hasta me hizo olvidar de mi mamá. jajaja

Anónimo dijo...

Tal cual para mí: eso más o menos fue lo que me pasó y terminó de la peor manera. Mi mujer no quiso entender nada de mi confusión, se lo tomó muy a pecho, ayudó mucho su madre apagando el incendio con bencina y hoy estoy tratando de empezar de nuevo. Mi madre tampoco ayudó mucho que digamos.

Anónimo dijo...

Apuesto que el de la foto es el mismo licenciado pero con 80 años menos. jejeje

Anónimo dijo...

Hasta que no me casé yo era de las que defendía a las suegras por considerar que tenían una fama mal habida. ME DESDIGO - ME ARREPIENTO - CAMBIE DE OPINION

Slds

Anónimo dijo...

¡No entiendo nada! ¿Qué pasa? ¿No quiero entender o es para superdotados?

Anónimo dijo...

Mi esposa anda en cosas raras y no sé qué hacer. Hace cerca de un mes que lo pienso y lo pienso pero no sé como encarar esto. No tengo a nadie con quien comentarlo porque si fuera una injusticia de mi parte lo lamentaría siempre. Es menos frecuente que sea ella la infiel. Quizá la tenga aburrida.

Anónimo dijo...

Mirá Juan, no hagas nada. Estoy casado con una mujer 19 años más joven que yo, es preciosa, no sé qué hace al lado mío excepto vivir con lo mejor que puedo darle que no es tanto para lo que ella se merece. Ya dejé de pensar. Cada vez que hacemos el amor le agradezco a Santa Rita que es mi protectora y listo.

Anónimo dijo...

Hace más de un año que el inmaduro de mi esposo se pasó de inteligente y después quería arreglar las estupideces que hizo jugando a quitarle importancia. Lo salvó que mi hija me pidió de rodillas que lo perdonara. Me siento una imbécil y ya le dije a mi hija que si sigue pensando así, el futuro de ella será tan desdichado como está siendo el mío.

Anónimo dijo...

Parece que Monica Lewinsky le cambiaba muy bien los pañales a Bill Clinton. jajaja

Anónimo dijo...

Qué problema para el ex presidente argentino que está casado con la ex miss universo y que podría haber sido su hija pero que al final se lleva bien con un empresario amigo: "Papá, voy a jugar con mi primo" parece que le dijo en uno de sus viajes a USA.

Anónimo dijo...

Pero Menem ya no existe. Lo increíble es que Angelina Jolie la haya sido infiel a nada menos que a Brad Pitt. Que un super galán ande en estos problemas es para no creer en más nadie.

Anónimo dijo...

Yo estoy siendo amante de un hombre casado porque los dos somos gays y él no se anima a comunicarle y se casó para disimular porque de lo contrario la madre se hubiera muerto de un disgusto pero después el padre lo hubiera matado a él. Son una familia de animales. Mi precioso es un tierno.

Anónimo dijo...

Mi caso sí que es patético: Me es infiel, me golpea y no puedo dejarlo porque lo adoro. Si alguien supiera quién soy, nunca lo podría creer de mí.