lunes, 7 de octubre de 2013

El varón con poder es útil para la mujer



 
Cuando el varón asume su rol de ‘auxiliar colaborador de la mujer’, se vuelve necesario y, para retenerlo, da resultado concederle poder.

En varias ocasiones les he comentado que, los humanos, en tanto somos una especie mamífera, organiza su única misión, (conservar a la especie y al individuo), tomando como actriz principal a la mujer, pues es ella la que, cuando está ovulando, elige (1) a un varón para que la fecunde y sea el padre de sus hijos.

Si podemos aceptar esto y dejar de lado la tradicional creencia, según la cual es el varón el que conquista a la mujer que más le gusta, la seduce con sus encantos y se casa con ella cuando se le antoja, también podremos plantearnos otros puntos de vista.

Por ejemplo, podremos decir que las familias son fundadas, (creadas, instituidas, instauradas), por una mujer.

La situación se parece a un capitalista que invierte su dinero para fundar una empresa, pero que delega la conducción y administración de la misma a un gerente.

¿Por qué la mujer funda una familia pero luego es el varón quien parece gobernar?

Creo conocer dos motivos importantes. No descarto que existan otros.

Uno de los motivos, es que la mujer tiene un cuerpo que la obliga a encargarse del 90%, (porcentaje estimado), de la única misión que tenemos como especie, esto es, la función reproductiva que nos permite conservarla.

El segundo motivo es más sutil, pero no menos importante: la presencia del varón en una familia puede o no ser necesaria. Él, después de fecundar a la futura mamá se convierte en prescindible. Nada muy grave ocurre si él desaparece.

Sin embargo, cuando el varón realmente asume su rol de ‘auxiliar colaborador de la mujer’, se vuelve muy necesario y, para retenerlo, estimularlo, gratificarlo, da resultado concederle poder.

 
(Este es el Artículo Nº 2.043)

No hay comentarios.: