lunes, 7 de febrero de 2011

Ellas tienen motivos para llorar... y celar

Para las mujeres, separarse de su pareja es más problemático que para los varones.

Lo único que efectivamente indica que hombres y mujeres pertenecemos a la misma especie (humana), es que sólo pueden ser fecundadas por varones. El semen de ninguna otra especie las embaraza (1).

A partir de este único hecho específico, surgen otros de menor valor real, aunque nuestra mente —porque terminó de formarse fuera del útero materno—, hace que los varones hayamos establecido un vínculo especial con nuestra madre e indirectamente con las mujeres.

Por su parte, las niñas también tienen una evolución cerebral similar, pero las consecuencias son diferentes porque ambas (madre e hija), tienen una anatomía similar.

Que la ciencia aún no haya descubierto cómo se generan las producciones afectivas, filosóficas o religiosas, no es suficiente prueba de que surjan de una entidad no material (espíritu, alma), como piensan los idealistas.

Como les decía en (2), el instinto femenino detecta con gran precisión, qué varones poseen el capital genético más adecuado para combinarse con el de ellas y gestar nuevos ejemplares que mejoren la especie.

Aunque nuestra cultura distorsiona los hechos reales, son las mujeres las que eligen al o a los varones que pueden fecundarla.

Por su parte, los elegidos podrán fecundarlas siempre que no estén inhibidos por la represión neurótica (matrimonio, timidez, inmadurez afectiva) o alguna otra característica invalidante (impotencia, homosexualidad, esterilidad).

Es por eso que las mujeres sufren las rupturas afectivas mucho más que los varones, pues para estos casi cualquier mujer pueden atraerlos, pero ellas nunca eligen cualquier varón sino a unos pocos que su instinto les impone.

Los creyentes en el libre albedrío gozan con teorías mucho más románticas que esta.

Los nazis se creían una raza superior. Con una soberbia similar, también podemos creer que somos una especie superior.

(1) Una hipótesis de lo peor

Nadie es mejor que mi perro

Ya sé por qué no me entiendes

Ser varón es más barato

(2) «A éste lo quiero para mí»

«Soy celosa con quien estoy en celo»

«La suerte de la fea...
»
●●●

9 comentarios:

Isabel dijo...

Y por qué crees tú que los varones no pueden detectar con qué mujer se convinaría bien su material genético?

Marta dijo...

La mayoría de los varones son tanto o más celosos que las mujeres.

Ingrid dijo...

Ellos tienen motivos para llorar... pero les pedimos que se traguen las lágrimas.

Ma. Eugenia dijo...

Por lo general los hombres eligen mujeres más jóvenes que ellos y las mujeres hombres mayores que ellas.
Tiene alguna hipótesis que explique esta cuestión?

López dijo...

A esta chica, Ma. Eugenia, hay que darle todo servidito en bandeja. Que otros piensen, que otros busquen la información; al final es un abuso.

Canducha dijo...

Así que ahora al matrimonio le dicen característica invalidante!

Mariela dijo...

Me parece que vamos por mal camino si analizamos estos temas (celos, dolor provocado por las pérdidas afectivas) suponiendo que hay una respuesta típicamente masculina y otra típicamente femenina. Las relaciones de pareja son vividas de maneras muy distintas. Hay diferencias enormes de un hombre a otro, de una mujer a otra.

Filisbino dijo...

No creo que en esencia, los hombres y las mujeres seamos tan distintos.

Aldo dijo...

A tal punto a veces los hombres no logran superar una ruptura, que en algunos casos recurren a la violencia para forzar el vínculo con la mujer.