viernes, 21 de mayo de 2010

El matrimonio entre homosexuales

Es natural y saludable discutir sobre el matrimonio entre homosexuales.

Discutir es bueno por dos motivos:

1) Para escuchar los diferentes argumentos que cada uno tiene a favor o en contra;

2) Porque discutir es tan aeróbico como correr, nadar o levantar pesas.

Discutir es bueno para la salud física, mental y social.

Habría un tercer beneficio: cuando se puede discutir, se está haciendo uso de la función simbólica (el lenguaje) que, usada eficazmente, tramita un monto de agresividad que ya no tiene por qué ser canalizado a través de la violencia física.

Por lo tanto, es muy bueno que exista una discusión sobre las ventajas y desventajas de que dos personas del mismo sexo se unan en matrimonio, porque siempre es bueno discutir y porque además el tema es interesante.

Creé un blog (La única misión) que reúne mis diferentes aportes sobre lo único que tenemos para hacer realmente los humanos y cualquier otro ser vivo: conservarnos (como individuos y como especie).

A partir de esa premisa, es obvio que cuando dos personas del mismo sexo se unen, sexualmente son estériles.

Por lo tanto la misión de reproducirse queda excluida.

Si alguien se escandaliza porque ese matrimonio no tendrá hijos, basta pensar que hace siglos aceptamos de buen grado el celibato de algunos religiosos (mayoritariamente católicos en el área hispano-parlante).

En otro orden, es aberrante que una mujer no tenga autorización para abortar cuando lo desee.

Por lo tanto, si es humanamente razonable interrumpir un embarazo, es humanamente razonable que dos personas se asocien para compartir la vida aunque no puedan reproducirse.

Como esa única misión que tenemos los seres vivos, incluye conservar la propia vida, es legítima la libertad de procurarlo en soledad o asociándose con quien o quienes se prefiera.

●●●

11 comentarios:

Clementina dijo...

Este es un tema que me sensibiliza. Me duele que personas que se quieren o se gustan, sean vilipendiadas, discriminadas, atacadas con enorme violencia. Desde el lenguaje se utilizan palabras irrespetuosas para referirse al homosexual, especialmente si es hombre.

Adriana dijo...

Concuerdo con lo que dice Clementina y agrego que para mí es un misterio por qué la homosexualidad femenina es más tolerada que la masculina.

Luciano dijo...

Los que llevan la peor parte son los bisexuales. No son aceptados ni por los homo, ni por los hetero.

Jacinto dijo...

Lo que dice Luciano no es cierto. La comunidad que apoya la diversidad sexual, hermana todo tipo de tendencias minoritarias.

Jazmín dijo...

Soy transexual y mi compañero es hermafrodita. En el barrio, la gente que nos conoce nos quiere y respeta. Nosotros no vemos que la discriminación sea tanta, al menos aquí en Uruguay,

Laura dijo...

No sé hasta que punto se puede hablar realmente de homosexualidad. Siempre hay un integrante de la pareja que cumple el rol femenino y el otro el masculino.

Javier dijo...

Laura está equivocada. En la mayoría de los casos no es así, los roles son flexibles. Tengamos en cuenta que también lo son en casi todas las parejas heterosexuales.

Cacho dijo...

Me han dicho que el principal problema entre los homosexuales son los celos. Dicen que esto se explica porque para ellos/ellas, no es tan fácil encontrar un nuevo compañero si se pierde el que se tenía.

Sandra39 dijo...

Según Freud todos somos bisexuales, pero a los efectos prácticos de adaptarnos a la configuración social que nos tocó vivir, nos vemos obligados a elegir una de las dos identidades.

Eduardo dijo...

No me importa que lo diga Freud, pero eso es un disparate. Por algo nuestros cuerpos son diferentes, cumplimos distintas funciones, somos complementarios.

Margarita dijo...

Me parece aberrante que usted diga que una mujer debería estar autorizada a abortar CUANDO quiera. Una cosa es interrumpir la vida cuando el ser es apenas un poco más que un conjunto de células, y muy otra hacerlo cuando ya se perfila como un ser humano.