martes, 27 de abril de 2010

Mi mamá (aún) me mima

Los padres maternales son un fenómeno generalizado en nuestra época.

Puede ser algo que sucede por razones prácticas (las mujeres-madres tienen trabajos que las alejan de la atención de sus hijos más que antes) o puede que sea una moda. (1)

Describiré cómo debería funcionar una familia para que psicológicamente se obtengan los mejores resultados.

Porque se aman, se desean, y como ambos quieren fundar una familia, entonces sus relaciones sexuales están exentas de barreras anticonceptivas.

Cuando el hijo nace, ella necesita concentrarse en el recién nacido y por eso el hombre tiene que tolerar que su compañera no le preste la misma atención que antes.

Esta situación suele prolongarse unos seis meses, coincidiendo la mayoría de las veces, con la producción de leche de sus glándulas mamarias.

Debería suceder que los padres comiencen a desearse nuevamente con intensidad y que, por lo tanto, el hijo sólo reciba la atención material y afectiva que demande, pero ahora con una madre que también atiende sus propios deseos como lo hacía antes del parto.

En unos meses más, ella volverá a sentir un gran interés por su compañero, entre otras cosas porque él reclama su atención en una suerte de competencia con el pequeño.

La relación del padre con el hijo, es afectuosa pero nunca tan dedicada (maternal) como si hubiera estado en su vientre.

Esto genera un saludable clima de tensión, en el que la mujer es tironeada por el hombre y el niño, a quienes ella ama de forma diferente.

En última instancia, el hombre debe ser el preferido de la mujer sin desatender al pequeño, y éste debe asumir que la madre lo quiere pero no tanto como a su hombre.

Los adultos son inmaduros, cuando la madre se sintió más atraída por los hijos que por su esposo.

(1) Los bisabuelos con blue-jean

●●●

9 comentarios:

Lorena dijo...

Con razón que está lleno de hombres inmaduros!

Sandra39 dijo...

Muchas veces las mujeres aman más al niño por una simple razón: el compañero no está. Ya sea porque se las tomó, o están divorciados, o haya muerto. Son muchas las mujeres que no vuelven a formar una pareja estable y dedican demasiada atención a sus hijos.

Paty dijo...

Los padres maternales que atienden amorosamente a su mujer son divinos!

Lola dijo...

Un papi así de maternal como el de la foto, bien que puede prestarme poca atención. Se lo perdonaría.

Luis dijo...

Los padres podemos atender a nuestros hijos tanto como su madre y seguir siendo PATERNALES.

Emiliano dijo...

Las familias son fundaciones mutantes.

Marta dijo...

Odio que en las escuelas y liceos maestras, adscriptas, profesores y directoras, te llamen madre. Pareciera que al entrar a esos lugares perdieras un pedazo de tu persona.

Y dijo...

Mi abuela le dio teta a mi padre hasta los 5 años, pero el resto del tiempo no sabía donde estaba.

Anónimo dijo...

El individuo que decidió su integración en un grupo familiar (caso de esponsales o conyugales, elegida su composición por mutuo acuerdo) no debería anteponerse en la aparición de un nuevo integrante (hij@) como un lugar dominante en el que se siente desplazado sino que darle la bienvenida, tolerar y brindar los tiempos y cariño que éste necesite.

El SER, resultado de una fusión necesita de ambas partes para poder proyectarse y prosperar.