lunes, 15 de septiembre de 2008

Su contraseña es PiRuLo

Se llama hacker al experto informático que ha desarrollado la habilidad de vulnerar los sistemas de seguridad que protegen información confidencial o con valor económico.

Lo que habitualmente cuidamos con una contraseña secreta puede quedar al alcance de quien descubra cuál es ella. El método más usado es el clásico «ensayo y error», cierta intuición, tener práctica y sobre todo perseverancia.

Existen varias historias de violaciones famosas, sobre todo de bancos e instituciones militares. Algunas pueden ser verdaderas.

Lo que me interesa comentarles es que en la relaciones humanas pueden aplicarse algunas técnicas de hacker para encontrar esa fórmula mágica que nos resuelva algunos conflictos muy molestos (y hasta perjudiciales) en el trato con otras personas.

Con un poco de intuición, práctica y sobre todo mucha paciencia, puede encontrarse la frase adecuada para desbaratar situaciones que nos amargan la existencia.

Ejemplos:

1) A quien nos habló muy mal injustamente, podemos decirle: «Yo también te quiero».

2) A quien duda de nuestra honestidad, podemos preguntarle: «¿Tu hipótesis es autobiográfica?»

3) A quien no tiene voluntad de pagarnos, podemos preguntarle: «¿Quieres que te ayude a buscar tu dignidad extraviada?»

Repito: Las frases deben buscarse para cada caso particular ... como la contraseña del Pentágono o de un banco suizo.

●●●

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Está todo muy lindo licenciado, pero me sigue gustando más pegarle con un palo en la cabeza a quien me saca de las casillas.

Anónimo dijo...

Me devora la curiosidad por saber qué se dicen en los mails mis amigos y mis amigas. Estoy segura de que hablan de mi, pero no sé si es bien o mal. Estudiaría para jaquer.

Anónimo dijo...

Puede ser que uno descubra cuál es la frase matadora pero después hace falta tener la serenidad suficiente como para que no nos tiemble la voz por la furia.

Anónimo dijo...

Cada vez que tengo que usar el ascensor, viene mi vecino con su perro de mierda con quien no nos podemos ni ver. Le odio al perro y reglamentariamente él no puede tener animales en el departamento. Otros también los tienen. ¿Qué le digo? Si le digo lo que pienso realmente sería como declararle la guerra.

Anónimo dijo...

Habría que hablar con el Pentágono que son expertos en invadir, en hacer la guerra. El único inconveniente es que los yankis son expertos en declarar la guerra pero no son expertos en ganarla. jijiji

Anónimo dijo...

Decididamente da más resultado ser temible que diplomático. Si hay un vecino al que se le teme porque es medio loco, lo más probable es que lo respeten más que a una maestra jubilada, dulce y respetuosa. Por lo tanto, hay que ser medio loco, temible, inescrupuloso, cliente de la gendarmería.

Anónimo dijo...

La vida entera es una representación teatral y por eso es buena (aunque conocida para mí) esta técnica de inventarse un guión y le agrego (porque el licenciado no lo dice), aprendérselo bien, declamarlo frente a un espejo, si es posible grabárselo para escucharse. Todo lo mismo que el teatro. Lo he usado con rotundo éxito. También yo se los recomiendo.

Anónimo dijo...

La contraseña segura es como cuando uno guarda algo y después no puede encontrarlo. No sirve. Que entren las veces que quieran a mi compu que sólo van a encontra mujeres desnudas. ¡Disfrutenlas hackers que yo no soy celoso! jajaja

Anónimo dijo...

El ejemplo 1) es muy trillado... Los otros no los conocía. Están bien.

Anónimo dijo...

Quizá buscando en Internet puedan encontrarse listas de frases misilísticas, ordenadas por tipo de víctima.

Anónimo dijo...

Mi caja de ahorro está tan vacía pobrecita que me vendría bien encontrar alguna contraseña caudalosa para que me la rellene un poquito.

Anónimo dijo...

Mientras me pongo a elaborar frases se me olvida en qué tema estaba. Creo que es más efectiva y sana la actitud de Iris . . . o de lo contrario ser sordo, o elegir mejor nuestros vinculos.

Anónimo dijo...

Mientras me pongo a elaborar frases se me olvida en qué tema estaba. Creo que es más efectiva y sana la actitud de Iris . . . o de lo contrario ser sordo, o elegir mejor nuestros vinculos.

Anónimo dijo...

Mientras me pongo a elaborar frases se me olvida en qué tema estaba. Creo que es más efectiva y sana la actitud de Iris . . . o de lo contrario ser sordo, o elegir mejor nuestros vinculos.

Anónimo dijo...

Nada de eso de tener la frase hecha pensada de antemano. Sé que es muy difícil controlar la ira y que mejor hablar que actuar. De todos modos me parece que lo ideal sería responder a cada situación concreta, dentro de su contexto.

Anónimo dijo...

Si a cada persona que me habla mal injustamente le digo que la quiero, aumentaría de manera catastrófica el índice de promiscuidad en mi vida.

Anónimo dijo...

Rogelio, hagamos el amor y no la guerra. No hay caso, está difícil superar la filosofía de los años 60

Anónimo dijo...

Yo quisiera ser un hacker del corazón de las personas, para no juzgar equivocadamente y sobre todo para rectificar mi conducta si me están fiolando.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los ejemplos 2 y 3 , el 1 depende,porque si el que te trata de forma injusta, encima no te quiere, no le veo sentido.

Anónimo dijo...

El ejemplo 1 ¿es una frase irónica o supone que detrás de todo enojo hay amor?

Anónimo dijo...

Aunque sea obvio, recalco que es importante respetar la privacidad propia y la ajena, aunque todos llevamos un jacker adentro.

Anónimo dijo...

"Quiero que seas mi amiga toda la vida" . Esa es la contraseña para entrar en mi disco duro, mi casa, mi auto, mi familia, mi cuenta bancaria.

Anónimo dijo...

Las violaciones de Bancos e instituciones militares pueden provocar verdaderas catástrofes: muertes, suicidios, guerras.
Cuando se viola a un individuo también se produce una catástrofe, pero el tema no se toma tan enserio.

Anónimo dijo...

Si lo pensamos fríamente,no tendríamos que enojarnos cuando se duda de nuestra honestidad.¿Acaso estamos tan seguros de nosotros mismos?