domingo, 28 de septiembre de 2008

¿Qué hago?

Necesito que él me quiera porque sóla no puedo vivir.

Para que me quiera tengo que ser deseada. Si no me desea no me quiere.

Si me desea a mí es porque a él le hago falta, tiene carencia de mí. Si él tiene carencia de mi, entonces me quiere que es lo que yo necesito que suceda.

Pero resulta que como él me necesita (por suerte para mi), entonces yo estoy empezando a darme cuenta que su carencia es culpa mía.

Si siento culpa entonces todo se me complica pues sufro al necesitar su amor y sufro porque me siento culpable porque soy la causa de su carencia.

¿Qué hago? Ya sé: Me hago la distraida con eso de que su carencia es culpa mía e insisto para que me quiera sea como sea. Él sabrá cómo arreglárselas. Al final él es una persona grande y yo no tengo por qué estar cuidándolo. Supongo que sabrá cuidarse sólo. Si yo hiciera algo por cuidarlo estaría desmereciendo su capacidad de cuidarse y eso implicaría quitarle valor, descalificarlo.

Si lo descalifico puedo terminar dándome cuenta que no es alguien tan valioso para mí y ya no me importa tanto si me quiere o no me quiere.

¿Qué hago? Ya sé: me voy a mirar un poco de tele.

●●●

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué entrevero que tiene. Mejor que pruebe con el psicoanálisis, o se dedique a escribir comedias.

Anónimo dijo...

Tuve que leerlo dos veces licenciado. Afloje un poco con las complicaciones!!

Anónimo dijo...

Este personaje es neurótico, por eso se cuestiona tanto.

Anónimo dijo...

Quizá yo también sea neurótico pero las preguntas que se hace la protagonista son las que todos nos hacemos sólo que sin darnos cuenta.

Anónimo dijo...

El sentimiento de culpa está en todas partes. Es como el perejil en las comidas.(mala comparación)

Anónimo dijo...

Qué fácil sería dejarse llevar por lo que una siente pero inevitablemente pensamos y pensamos como una maquinita imparable.

Anónimo dijo...

¡Por Dios! Pare un poco de pensar y déjese sentir!!

Anónimo dijo...

Hasta el tercer párrafo lo sigo, ya en el cuarto se me fue de órbita.

Anónimo dijo...

Cuidar a las personas que queremos no significa descalificarlas ¡qué disparate es ese!

Anónimo dijo...

La carencia que tenemos todos, porque nadie es completo, no es culpa que se pueda atribuir a alguien. En todo caso reclámele al Barba.

Anónimo dijo...

Nadie puede vivir solo pero todos vivimos solos en definitiva.
En pareja, en trío o solitarios, sea como sea necesitamos para sobrevivir a los otros. No podemos salirnos de nuestra piel, ni transmutar nuestro cerbro o nuestros sentimientos, así que estamos siempre solos pero acompañados.

Anónimo dijo...

Yo quiero una margarita infalible como esa!!

Anónimo dijo...

A veces el deseo puede adormecerse y eso no significa dejar de querer.

Anónimo dijo...

Si la carencia de ella es culpa de él, la chica ya debería ir buscándose otro.

Anónimo dijo...

El que no quiera sufrir, mejor que no ame.
"Pero vale la canción nueva tormenta/ y la compañía vale soledad"

Anónimo dijo...

Esa chica debería aflojarle a la pajita.

Carlos dijo...

Muy bueno!!!