miércoles, 24 de septiembre de 2008

Mi niño ya se afeita solito

El embarazo termina completamente a los 28 años contados a partir de la fecundación. Mejor dicho: el período de gestación del ser humano es de 336 lunas (28 años x 12 lunas = 336 lunas) y no 9 como se dice vulgarmente.

Este error de 327 lunas (336 – 9 = 327) se debe a que en nuestra especie predomina la ansiedad e interpretamos que el parto es un acto de nacimiento. En realidad es solamente un cambio de útero por razones de espacio. La naturaleza cambia un útero materno por un útero social.

Las familias hacen algo parecido. Primero el matrimonio vive en un monoambiente, luego, cuando tienen su primer hijo se mudan a una casa con dos dormitorios y así continúan mudándose a medida que la familia requiere más lugar.

Digo entonces que el parto es una mudanza por razones de espacio ya que el feto no para de aumentar de tamaño y la naturaleza —sabiamente—, tiene previsto que el feto tenga todo pronto para alimentarse por vía oral y recibir oxígeno por vía aérea al cumplirse las primeras 9 lunas de gestación. Pero el proceso continúa, como digo, hasta aproximadamente los 28 años.

Recién a esta altura, el niño se encuentra en condiciones razonables de tener una vida independiente, puede trabajar, puede fundar una familia propia y puede prescindir del apoyo que le estuvieron dando los padres y la sociedad durante las mencionadas 336 lunas.

Muchos conflictos familiares y sociales se evitarían si entendiéramos de una vez por todas cuál es el verdadero plazo de gestación y no continuáramos presionando a nuestra descendencia prematuramente.

●●●

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiere decir que tengo que esperar a que mis hijos tengan 28 años para que sepan lo que quieren y sean capaces de lograrlo? La verdad no sé si llego...

Anónimo dijo...

jajaja. Buenísimo y de acuerdo (tengo 27). jajaja

Anónimo dijo...

Me tranquiliza que es el útero social el que gesta el tramo más largo. Si tuviera que hacerlo yo sola, me mato ahora (o me tomo la bala con agua).

Anónimo dijo...

Todo es tan pasmosamente lento que parece que nunca se va a acabar. Estoy deseando que llegue la próxima reencarnación. Esta me tiene podrido.

Anónimo dijo...

Emito una confirmación parcial. Certifico que algunas personas parecen un feto.

Anónimo dijo...

El licenciado no se cansa de tirarnos abajo el ánimo y yo no me canso de leerlo. Somos masocas.

Anónimo dijo...

Uy! tanto tiempo, 28 años! Teniendo en cuenta que algunos no salen del útero nunca y otros a la mitad de la vida estamos luchando por salir, sólo teniendo en cuenta eso, se lo acepto.

Anónimo dijo...

No me animo a sacar la cuenta de cuantas lunas de gestación ya llevo.

Anónimo dijo...

¡Protesto! El útero social no es ni la mitad de confortable de lo que es el útero materno.

Anónimo dijo...

Mi familia viene creciendo a ritmo sostenido. En este momento el batallón ocupó el monoambiente y necesita expandirse. A estas alturas nuestra actitud en netamente colonialista.

Anónimo dijo...

ta para jugarle al 28.
28 días - 1 luna
28 lunas - gestación completa.
de paso también al 9
09 lunas - gestación intrauterina

Anónimo dijo...

No me parece que venga mal alguna que otra presionsita a partir de los 18 años.

Anónimo dijo...

Algunas personas requerimos un útero gigante.

Anónimo dijo...

Antes me las arreglaba sóla pero desde que llegaron los melli, me he vuelto mami-dependiente.

Anónimo dijo...

Los bebés de 28 años me pueden.

Anónimo dijo...

¡Hasta cuando EEUU va a seguir siendo el útero del mundo!

Anónimo dijo...

Es verdad que en nuestra especie predomina la ansiedad; al menos de un tiempo a esta parte. Los aparatos se mueven más rápido que nosotros y eso nos genera un gran desasosiego. El mundo está más al alcance de la mano, la oferta de posibilidades es enorme y no estamos preparados para ser tan libres.

Anónimo dijo...

Nacer al mundo adulto es un verdadero parto y no para cualquiera.

Anónimo dijo...

Pena que cuando no queda más lugar algunas familias se mudan para el norte.

Anónimo dijo...

Si seremos importantes las mujeres: podemos alimentar a otro ser durante meses.

Anónimo dijo...

Cuando esté por tener a mi bebé me mudo para lo de los viejos. La mudanza va a ser doble: la de mi bebé al mundo y la mía de vuelta con mis padres. La tercera (tengo 28 años)tengo que posponerla hasta nuevo aviso o hasta que vuelva el padre. Aún guardo esperanzas.