miércoles, 27 de abril de 2011

La desventaja de ser mujer

Las hembras mamíferas cuentan con el instinto para regular sus embarazos, pero las humanas (mujeres) dependen de su intelecto para tomar decisiones y de la presión social que las reprime.

Los envases vacíos de las bebidas que vamos consumiendo pueden apilarse en algún lugar que no molesten, pero no necesariamente protegidos de un posible robo. ¿Quién puede codiciar envases vacíos?

Sin embargo, el dinero que hemos cobrado a fin de mes, las joyas que heredamos de la abuela o el televisor que aún no terminamos de pagar, deben ser guardados, protegidos, custodiados.

Estos dos ejemplos extremos están puestos ahí para generar un clima intelectual que nos prepare para la lectura del siguiente comentario.

Los humanos estamos divididos en dos sexos (femenino y masculino), muy parecidos en varios aspectos y tan diferentes en otros que he llegado a sugerir que podríamos formar especies diferentes. (1)

Asumo que somos animales valorativamente similares a cualquier otro, con los cuales podemos hacer comparaciones como recurso para entendernos mejor.

En todos los mamíferos la aceptación sexual de la hembra coincide con su momento de fertilidad (estro) ... en todos menos en los humanos. Con ellas la aceptación sexual puede ocurrir en cualquier momento, esté ovulando o no.

La incompletud de funciones que se verifica entre los humanos cuando nos comparamos con los caballos, perros, ballenas, está compensada por las decisiones.

Dicho de otro modo: las mujeres tienen que decidir no tener sexo para no fecundar más hijos de los que podría alimentar.

Como nuestro desempeño intelectual también es muy precario y los varones somos incapaces de rechazar una solicitud de fecundación, las mujeres tienen que ser ayudadas a cuidarse, no solo por las leyes sino también por la costumbre de reprimirlas, custodiarlas, vigilarlas.

A ellas les gusta ser cuidadas hasta el punto de quejarse orgullosamente.

(1) Los monos degenerados

Una hipótesis de lo peor

Los orgasmos inútiles

●●●

11 comentarios:

Mabel dijo...

Los varones son incapaces de rechazar una solicitud de fecundación? Qué caballeros!

Macarena dijo...

Los anticonceptivos son un micro-instante en la evolución humana. Así que aunque tomes la pastilla, siempre conservarás el miedito de quedar embarazada, más aún si por algún motivo te sientes culpable de la relación que estás manteniendo.

Aurelio dijo...

Los envases vacíos se codician, como no; y la codicia hacia los envases vacíos es una codicia imperdonable por lo antipática.

Zulma dijo...

En general, el que nos cuida no quiere perdernos.
Comenzamos a ponernos alegres cuando desciframos que no quiere perdernos porque nos ama.
O puede suceder que nos sintamos muy mal, porque alguien no quiere perdernos dado que nos usa desconsideradamente.

Hugo dijo...

El clima intelectual que ud me ha generado con el tema de la protección del televisor que aún no terminé de pagar, es un clima reaccionario.

Luis dijo...

Sí Hugo, a mí se me viene todo lo conservador encima.

Luciano dijo...

No se puede cuidar a una mujer si se le dejan los ojos a la vista.

Inés dijo...

Me gustó lo de los envases vacíos. Parece una metáfora del aspecto físico. Quién va a codiciar a una mujer sólo por su aspecto físico si por dentro está vacía...
Caramba! Muchos!

Olga dijo...

Esa frase: la desventaja de ser mujer.
Oir eso reaviva con crueldad los celos hacia mi hermano más chico.

Isabel dijo...

Una amiga salía con custodia policial para que no la zurraran. Era raro como se sentía.

Lola dijo...

El primitivismo de la especie varón me resulta adorable.