lunes, 24 de agosto de 2009

Los poderosos son infieles

Esta mujer que hace más de dos años que se analiza tres veces por semana con el mejor profesional del país, creyó haber ganado la gran batalla de su vida cuando logró que el hombre más codiciado de su clase social finalmente se casara con ella.

Aunque Él no le hace faltar nada material, ya todos saben que le es infiel y eso la llena de humillación, vergüenza, furia, odio, impotencia. Tanto es así que se está avejentando a mayor velocidad de lo esperado.

Aquella triunfadora hoy se siente una fracasada.

Poseedor de una fortuna tan grande que le permite olvidarse de que el dinero puede ser un problema para alguien, alto, simpático, seguro de sí mismo, este hermoso ejemplar de la especie humana no hace feliz a su esposa.

El casamiento no le dio una garantía efectiva a la audaz mujer que peleó de forma noble e innoble contra las otras que también lo querían como padre de sus hijos.

En la naturaleza —cuando una hembra está en celo—, los machos se pelean entre ellos y la fecunda el vencedor, es decir, el más fuerte, el más agresivo.

Formamos parte de la naturaleza pero carecemos de ese procedimiento de selección natural para que nuestra descendencia sea la mejor dotada genéticamente.

La monogamia de los humanos logra que todos los machos puedan procrear a una hembra, pero como esta ley no es natural sino social, entonces los mejores machos son infieles porque a la ley natural no se la puede transgredir tan fácilmente.

●●●

15 comentarios:

Garmendia dijo...

Un varón que escribe sobre la infidelidad de los hombres: no me convence, qué quiere que le diga.

Anónimo dijo...

Este artículo es un dogma para justificar la infidelidad masculina.

Anónimo dijo...

Este artículo es un dogma para justificar la infidelidad masculina.

Anónimo dijo...

Este artículo es un dogma para justificar la infidelidad masculina.

Guillermina dijo...

Nadie está obligado a la monogamia por ley social. Ese es un compromiso personal que cada cual elige si lo encara o no. Lo que está mal es jugar a dos puntas, prometer fidelidad y no cumplir.

Paty dijo...

Entonces para ud los mejores machos son los mentirosos.
Puaj!

Luisa T. dijo...

Opino junto con Garmendia que no se constituya en su propio abogado defensor.

Marta dijo...

No estoy de acuerdo en que las mujeres cada vez que tengan sexo lo hagan con quien desean como padre para sus hijos.

Rufino dijo...

Algo que hacemos los humanos para mantener la calidad genética de la especie es no procrear con parientes consanguíneos. Otra cosa que hacemos es evitar la promiscuidad, con el fin de no contraer enfermedades venéreas.
Es la sabiduría que brota de la experiencia de la especie a lo largo de miles de años.

Solzatti dijo...

Todo lo que dice Rufino carece de razón de ser a punto de partida de la existencia de los anticonceptivos y las técnicas abortivas. El tabú continúa indeleble porque la psiquis va más lenta que la medicina.

Guyunusa dijo...

Mi opinión es que existen excelentes machos monógamos y excelentes machos polígamos; ambos grupos son bien dotados en todo sentido.

Almilivia dijo...

¡Otra vez la Naturaleza mostrando sus deficiencias! Vió, elige al más agresivo.

Mª Eugenia dijo...

¿Por qué será que esa mujer elige cargar con las guampas?

Eusebio dijo...

La Naturaleza tiene métodos de selección muy poco lógicos. Me refiero, por ej, a que los tifones, huracanes, maremotos, temblores de tierra, etc, no se llevan sólo a los peor dotados.

Admirabilísima dijo...

Mi estimado escritor. Creo que usted está hablando desde una visión muy biológisista y corre el peligro entonces, de olvidar que el ser humano es un ANIMAL SOCIAL, y está atravesado por la cultura. La cultura regula con sus leyes. y resulta que la monogamia por algo está regulando que las parejas se mantengan juntas, porqué? porque se puede: Los humanos no somos aquella especie que no pueda regular sus impulsos sexuales poligámicos.
Hasta dónde animales y hasta dónde humanos culturalizados? no lo se, pero decir que los mejores machos son los infieles por ser los mejores, hace que perdamos de vista que tras la infidelidad masculina existe más que una cuestion de machos alfa y que trás un millonario(como el de su ejemplo) y trás sus acciones, tambien están factores de poder y abuso de poder, como para nadamás concluir que es por poderoso y excelente macho. no cree?