lunes, 17 de agosto de 2009

La sexualidad informática

Los varones somos más fetichistas que las mujeres.

«Fetichista» es la persona que se excita sexualmente con una parte del cuerpo o con algún accesorio (ropa interior, calzado).

Los juguetes mecánicos son fascinantes para muchos niños varones, luego es probable que se vuelva loco por una moto (si es Harley Davison, mejor), pero como se vuelve adulto y forma una familia, entonces su locura se desplaza al automóvil.

Pero a partir de la década de los ’90 han habido cambios significativos: cuando ingresaron las computadoras en el campo visual de los varones, nos descompensamos, la locura se recicló, cambiamos de patología psiquiátrica no diagnosticada.

Se trata de un electrodoméstico que parece ubicarse en una categoría intermedia entre objeto y sujeto.

Para todos era relativamente sencillo comprender que un camión con telecomando o que una moto BMW con cardán o que un Porsche (imagen) descapotable son objetos, pero un ordenador ¿es realmente una cosa?

Y acá surge una preocupante incertidumbre, porque lo que podemos hacer con una computadora (trabajar, estudiar y jugar) no se corresponden con un objeto ni con un sujeto (cosa y persona respectivamente).

Este conflicto interior lo estamos manejando con gran disimulo. Tenemos cuidado de no dejarnos llevar por estos pensamientos tan disparatados, pero en el fondo de nuestro corazón, sentimos amor por esta máquina, sabemos que ella nos comprende pero que cuando se encapricha dan ganas de matarla.

Creo que en este tema los varones tendríamos que salir del placar (1). No nos hace bien seguir en esta duplicidad, reprimiendo lo que todos ven que nos pasa: amamos a esta cosa.

(1) La expresión «salir del placar» o «del closet» fue acuñada no hace mucho para significar el acto por el cual una persona homosexual comunica su verdadera preferencia.

●●●

11 comentarios:

Andrés dijo...

Soy muy hombrecito pero si un tipo me regala ese auto me hago coger y le chupo la pija. Lo juro!

Cecilia dijo...

Como siempre los hombres se creen que todo les pasa sólo a ellos. Las mujeres también amamos a la compu. Ud no quieren reconocerlo porque se ponen celosos.

Leticia dijo...

¡Qué fuera de tono Andrés! Te fuiste al carajo con ese lenguaje de mierda.

Maní Zul dijo...

Si vamos a hablar de "más fetichistas", el honor nos corresponde a los africanos.

ella dijo...

Bien que ahora podrías conformarte con la computadora y dejar a mi disposición el auto.

Martina dijo...

Será ud el que no puede trabajar, estudiar y jugar con un sujeto!

Isabel dijo...

No me llama la atención. Los hombres son mucho de amar las cosas, o de pensar que las personas son cosas, que es peor.

Ramón dijo...

No se reprima, ame a la cosa -como ud dice- Nada más tome la precaución de mantener algún tipo de contacto que se desarrolle fuera de la pantalla.

Marta dijo...

Mi esposo le puso nombre a la computadora, le llama Natilla.
Que haga lo que quiera, por lo menos así el infeliz no molesta demasiado.

Soraya dijo...

No aliente a los hombres para que sigan saliendo del placard porque nos estamos quedando sin género masculino ¡y no es broma!

Remigia dijo...

Para mi marido nunca fue sencillo nada. Nunca discernió ni discernirá. Sus objetos personales son como parte de su cuerpo. Ya he aceptado que no podrá superar esa etapa.