miércoles, 16 de abril de 2008

¿Por qué no complicarla un poco?

En la fantasía, cuando un varón penetra a otro varón piensa que él es más viril que el homosexual pasivo. Éste ocupa el lugar de mujer. Esto pasa en la fantasía de ambos pero también hay una mayoría de personas heterosexuales que lo piensa así.

Puede ser que sea tan acertada esta categorización como también lo sea la que hacen la mayoría de las teorías psicológicas según las cuales ambos son homosexuales. Pero los teóricos de la psicología son unos pocos y tienen un peso relativo.

El hecho es que los varones que tienen relaciones sexuales con otros varones, ficcionan una posición masculina o una femenina, pudiendo estos ser roles rotativos o fijos si la relación se conserva en el tiempo.

Pero cuando el hombre y la mujer insisten en tener sexo anal puede estar presente también esta fantasía en el sentido de que los participantes desean remarcar sus respectivos géneros biológicos. El hombre que presiona a su compañera para que ésta acceda a tener sexo anal, puede estar procurando reafirmar su posición masculina en un plano tanto hetero como homosexual. Y cuando es la mujer la que patrocina esta práctica, también quiere homosexualizar al varón que ella sienta que forma parte de su personalidad (me refiero a la parte masculina de ella).

Si hilamos un poco más fino, cuando ambos consiente en practicar sexo anal, de algún modo están poniendo en juego sus respectivas aspiraciones homosexuales. Pero esto ya es ir demasiado lejos porque es preferible practicar este estilo todas las veces que la pareja lo desee, sin pensar demasiado porque «el que piensa pierde».

●●●

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque lo he trabajado mil veces en mi terapia, me reconforta leer este artículo en el que la homosexualidad se trata como una característica más de las personas.

Anónimo dijo...

Hice un año de psicología porque después tuve que empezar a trabajar y no pude seguir. Recuerdo que nos explicaban un text de la figura humana en la que si la persona la dibujaba yendo o de espaldas, era porque no diferenciaba hombre de mujer o algo así. Como que de espaldas los seres humanos todos casi iguales.

Anónimo dijo...

Mi parte masculina entonces es un poquito gay porque la cola de mi actual cra es maravillosa y su cuerpo no pide descanso por la menstruación. Tiene un cuerpo tan maravilloso que el ano parece una vagina por lo flexible y la vagina parece un ano por lo apretadita. El único inconveniente que tenemos es que me excita tanto que demoro demasiado poco en eyecular, sin llegar a ser un eyaculador precoz. A veces ella se queda por el camino.

Anónimo dijo...

Está bien que al final lo aclarás, pero yo a veces tengo sexo con varones que les gusta ser penetrados y prefiero a las mujeres.En ningún momento me siento un gay. Los que se ponen mimosos para que los penetre tienen una actitud que aveces es asta mas cariñosa que algunas mujeres, pero no se puede comparar el cuerpo de uno con otro.

Anónimo dijo...

Me casé con un español con mucha experiencia porque según él ha viajado y conocido cantidad de gente. Al principio me pareció algo sucio lo que él me proponía, pero me estoy acostumbrando a que cada propuesta suya al principio me parece horrible y cuando cedo resulta que me gusta una enormidad. Me pasó con varias comidas que sola jamás hubiera probado. También me llevó a conocer lugares de los que tenía un pésimo concepto pero que vistos por dentro no tienen nada de particular. Así entonces un día junté coraje y le dije que si. Pensé que el cuerpo me iba a explotar en mil pedazos porque las cosas que me hizo sentir este hombre fueron increíbles. Estuve más de 20 años desaprovechando esa zona tan llena de sorpresas. Ahora soy yo la que le pido con todo disimulo, poniéndome en una cierta pose, el sonríe y la pasamos muy bien.

Anónimo dijo...

Me pongo roja de solo pensarlo. El mes pasado encontré en el dormitorio de mi hermano un consolador con arnés y se lo dije a mi mejor amiga para ver qué opinaba ella sobre si mi hermano sería homosexual o qué. Ella se quedó mirándolo y me dijo que podría ser el mejor favor que una amiga podría hacerle que era ponérmelo y penetrarla por el ano. Hablamos antes más de una hora y yo quería pero no quería. Estaba hecha un verdadero lío. Al final, porque me gusta ser una buena amiga, nos fuimos para mi dormitorio, cerramos la puerta y ahí me puse ese pene duro y en la penunbra de la habitación me pareció que era realmente mío. Cuando me puse detrás de ella como si yo fuera un varón, me vinieron ideas muy raras y todavía hoy no sé qué siento. Con ella no nos hemos animado a hablar del tema. Quizá después de este artículo me anime a sacar la conversación. Ella la pasó muy bien y eso me alegra porque no la quiero perder como amiga.

Anónimo dijo...

Una día batman salió muy ebrio de una fiesta y tuvo que manejar robin. A gran velocidad, primera, segunda, tercera, cuarta, todos los cambios de marcha con gran precisión. Robin parecía un excelente conductor. Llegan a la baticueva y batman le da tremendo beso con lengua y robin no sabe donde meterse. Batman ve su turbación y le dice: El baticarro tiene cambios automáticos Robin. ja-ja-ja

Anónimo dijo...

Los comics no incluyen personajes homosexuales porque están dirigidos a mayorías, pero lo que sí hacen es lograr que esos personajes puedan ser sexualmente ambiguos.

Anónimo dijo...

¡Hay me muero, la foto de los Batman y Robin que veía por la tele en blanco y negro! Otra vez me trajo toda la infancia de golpe.

Anónimo dijo...

A mi no me gusta el sexo anal porque mi marido no sabe realizar una dilatación adecuada y me hace ver las estrellas. Yo trato de explicarle pero el dice que no le gusta poner el dedo ahí ¡pero le gusta poner el pene! Entonces que no insista.

Anónimo dijo...

¿Por qué será que las mujeres nos sentimos tan cómodas con los homosexuales? Son bárbaros porque no te envidian, son sensibles, te comprenden y son cariñosos, hasta les gusta consolar con abrazos, caricias y besos en las mejillas. Si nuestros hombres dejaran aflorar más su parte femenina estaría bueno.

Anónimo dijo...

Mi padre me decía que los gays vivían en un ambiente sórdido y promiscuo. Por lo que me va mostrando la experiencia eso no es más que un prejuicio, entre los gays hay tanta variedad como entre los heterosexuales.

Anónimo dijo...

Yo creo que el ser humano es con el sexo igual que con la comida: omnívoro. Las diferencias en la comida y en el sexo son culturales y siguen las particularidades personales.

Anónimo dijo...

A las niñas nos gustaba más Róbin que Batman porque parecía más niño, le ponías túnica y pasaba por compañero de banco.
Ahora, mirándolo de adulta, agregaría que tiene un tipo de belleza "punto medio" si lo tirás para un lado pasa por nena y si lo tirás para el otro por nene.
Hay un grupo de mujeres que debe de gustarle la belleza delicada en los hombres, porque ese tipo de caras y de físicos son muy usadas en la publicidad.

Anónimo dijo...

Como mujer a veces me encanta sentirme débil y que venga un machote a sobreprotegerme y otros días estoy para dominar y me encanta sentirme que soy un tipo duro y que me cojo a mi hombre a puro instinto.

Anónimo dijo...

Ud sí que debe volver locos a sus pacientes. Primero nos dice: "vamos a complicarla", entonces uno lee y la verdad que un poco se le complica y se la queda pensando (tenga en cuenta que no todos estamos en terapia). Unos párrafos más abajo dice: "el que piensa pierde". ¡No hay derecho!