jueves, 20 de diciembre de 2007

Neurotransmisores - Gragea Nº 33

La tecnología ha logrado que la especie humana necesite menos ejemplares. Por lo tanto, el descenso en la natalidad que provoca la permisividad hacia la homosexualidad y la masturbación son una consecuencia directa de la explosión tecnológica.

También podría pensarse que hoy en día un sólo ser humano es capaz de producir lo que producían diez o veinte de la Edad Media, pero no creo que la naturaleza se guíe por la productividad de los ejemplares para determinar cuántos deberían ser.

Quizá sea cierto que la actividad de nuestra especie está agrediendo al planeta y que éste reacciona defensivamente procurando de alguna manera disminuir la cantidad de agentes perjudiciales. El sutil mandato natural daría como fenómeno observable el que el ser humano se reproduzca menos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pocas veces leo lo que opininan mis colegas comentaristas pero veo que hay gente irritada de diversos niveles intelectuales.

Este salto del razonamiento que va desde la desocupación que produce la tecnología a la respuesta instintiva de la especie que la lleva a adoptar prácticas que regulen a la baja la cantidad de seres humanos, está muy bueno, pero quizá la irritación de mis colegas esté demostrando que no es muy fácil de entender.

¡¡Luck in battery!! :-)

Anónimo dijo...

No deja de ser cierto que la tolerancia se viene dando en la humanidad al compás del paso de los siglos.

La masturbación puede que esté más explicitada porque los medios de comunicación ya no saben de qué hablar y con qué sorprender a la audiencia. La homosexualidad ídem.

De ahí a pensar que la desocupación que provocan los avances tecnológicos sea la causa de la permisividad, no estoy tan segura.

Anónimo dijo...

Nunca había visto esto de que "hacen menos ejemplares" pero ahora pienso que un hombre de hoy en día equivale a varios de la antigüedad y quizá por eso los seis mil millones que somos ahora ya seamos demasiado y se venga alguna peste o guerra que reduzca la cantidad a la que el ecosistema terráqueo puede sostener sin que se desequilibre.

Interesante y preocupante a la vez.

Anónimo dijo...

Yo no tengo el nivel que tienen alguno de uds pero Internet es democrática y a mi no me conoce nadie.

Lo que yo creo es que gracias a la tecnología tenemos mucho más tiempo libre y estamos más descansados, entonces el aburrimiento nos puede dar por hacer cosas que cuando estábamos más ocupados no teníamos ni tiempo de pensar.

Me animé a escribir esto porque estoy superseguro de que por lo menos no está mal.

Anónimo dijo...

Que ahora la gente pueda hablar de su homosexualidad o de que se masturba me parece más bien una consecuencia de que la ciencia se está sacando el balde de la cabeza y lo que antes consideraba como enfermo, enfermizo o enfermante, ahora lo considera como lo que siempre fue.

También debemos agradecerle a Dios que nos ayuda para que la curia retrógrada y reaccionaria se recluya en sus conventos a vegetar y queden descalificados con su moralina decimonónica.

Anónimo dijo...

Con mi amado Claudio formamos una pareja gay y ni se nos ocurre pensar que estamos formando parte de un fenómeno demográfico. Hay muchas parejas hetero que por otras razones no pueden tener hijos y no veo que eso tenga algo que ver.

Anónimo dijo...

Y yo que lo miro con ganas al peladito este y no me atrevía a confesarlo.

Te voy a llamra por teléfono...

Anónimo dijo...

Tengo fantasías con dos hombres haciéndose el amor y hablando de que ahora tenemos permiso para masturbarnos... con permiso... los dejo... que pasen bien... buen provecho ... enjoy yourselves...

Anónimo dijo...

Así que somos demasiados? A mi no me miren que yo entro justo, eh!! ¿Vieron como le dan al tema del aborto también? ¡Se ve que la limpieza viene grosa! ¿O no será para tanto?

Anónimo dijo...

Eh, ¡qué pasa gente! Entro acá porque parecía que había buena onda y Joe está enojado. Vamos Joe, no tires pálidas, tomala con humor que en menos de doscientos años estaremos todos muertos. Animo que doscientos años se van volando.

Lo digo en una buena, no se vayan a enojar conmigo ahora que para mí está todo bien. Abrazos y besos!!!!

Anónimo dijo...

no le des vueltas man, nos reproducimos menos porque los pibes no nacen con una flauta bajo el brazo

Anónimo dijo...

menos ejemplares son necesarios en este planeta inmundo que se destruye a si mismo y no es capaz de soportar ni un agujerito en la capa de ozono