martes, 11 de diciembre de 2007

Neurotransmisores - Gragea Nº 26

Las mujeres, ¿hemos reconquistado un terreno que nos pertenecía o simplemente estamos siendo admitidas como socias en el club de los hombres?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Respuesta: Peor que eso, ahora hacemos el trabajo de mujeres que hacíamos más el trabajo de los hombres. Yo mataría a una feminista por día!

Anónimo dijo...

Como socias o como limpiadoras y cocineras?

Anónimo dijo...

Para mi que uds no reconqistaron nada porque jamás perdieron nada. Siempre estuvieron en el lugar que les corresponde así como también los hombres hemos estado en el lugar que nos corresponde.

Lo que me parece que pasa es que uds suelen quejarse casi de cualquier cosa y nunca están conformes con nada. Protestando por lo que les toca vivir parece que habían sido robadas y que ahora recuperaron lo que habían perdido. Nada que ver: Los varones tendríamos también mucho de que quejarnos si uds no hubieran monopolizado el quejido de la especie. En todo caso los varones sí que tendríamos que reconquistar el quejido.

Anónimo dijo...

En una economía de mercado, la demanda determina qué vale y qué no vale. Cuando necesitamos aumentar la población, las mujeres se cotizan alto porque su útero y sus glándulas mamarias son imprescindibles para la reproducción. Cuando necesitamos ir la guerra, los hombres nos cotizamos alto porque el mayor tamaño y la mayor cantidad de adrenalina son imprescindibles para el combate.
Todo depende de la situación.

Anónimo dijo...

... están siendo admitidas, con derecho a voz. Si se portan bien y no hacen quilombo, en un par de décadas tendrán derecho a voto y en un siglo podrán postularse para la comisión directiva. ja-ja-ja-

Anónimo dijo...

Me afilio a la primera que comentó. Me parece que hemos trabajado y luchado para estar peor. Cuando miro a un perro que corre a un auto, siempre me pregunto ¿qué haría si lo alcanzara? Supongo que haría lo mismo que hemos hecho las mujeres con las conquistas logradas: Nada que sirva.

Anónimo dijo...

Les cuento lo que pasa en Uruguay. Ahí se discute si las mujeres son dueñas totales o parciales de su propio cuerpo. Hasta donde yo entiendo, en mi país (que por suerte lo dejé hace años y al que no pienso volver nunca más)el cuerpo de las mujeres es un bien común sobre el cual opinan y deciden los gobernantes políticos y espirituales. Ellas son testigos pasivos de estas discusiones y decisiones.
El tema que se plantea es si se las autoriza a abortar antes de las 12 semanas de embarazo cuando no desean ser madres.
La pregunta de la gragea para mí se contesta con este hecho tan elocuente.

Anónimo dijo...

Respuesta: Han habido cambios como para que todo siga igual.