lunes, 3 de diciembre de 2007

Neurotransmisores - Gragea Nº 19

A los infantiles de cualquier edad les encantan los fuegos artificiales (pirotecnia). Si usted es alguien que se calienta fácilmente y que luego estalla de ira, lo usarán como juguete.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Justito: este es mi cuñado. Un gordito muy calentón que se hace el que tiene un temperamento padre pero que todos sabemos que no soporta ningún acicate y cualquier tonto le toma el pelo y lo deja en ridículo.

INMA VALDIVIA dijo...

Muy bueno! Habrá que tenerlo presente.
Gracis por descubrirme éste rincón
Saludos literarios

Anónimo dijo...

Si el psic me permite, yo no soy psic pero me parece que si alguien es calenton y estalla fácil, tambien es un infantil, inmaduro, subdesarrollado, incompleto, no conozco la palabra mas tecnica.

Para mi que cuando pasa lo que se dice acá, se juntan el hambre con las ganas de comer. Los infantiles se matan entre ellos, y me atreveria a agregar (como si supiera) que los mismos niños son muy crueles entre ellos y se dicen cualquier barbaridad, se hacen enojar sin ninguna piedad, pero lo bueno de ellos es que al rato ya se olvidaron de todo y se juntan para seguir jugando.

Anónimo dijo...

¿´Como es eso de los infantiles de cualquier edad?

Anónimo dijo...

Digame psicólogo: Si a mi no me gustan los fuegos de artificio, ¿puedo considerarme una persona madura?

Anónimo dijo...

Siempre que "alguien inmaduro" me hace calentar, sobre todo con mentiras, o malinterpretaciones, les recuerdo que las personas no somos envases descartables, y que yo en su lugar me fijaría muy bien en las botellas que dicen. "Producto inflamable: no arrojar a la basura, ni acercar a temperaturas elevadas". Es de prudentes, tratar a la gente como personas, y diferenciarlas de las cosas; aún cuando se hallaran ciertas similitudes entre los fuegos artificiales y los caracteres "calentones". Cuando solía estallar a la menor provocación, me respetaban... y se mantenían cerca, a la expectativa. Ahora que domino mis emociones y suelo pensar dos veces antes de hablar, se alejan con precaución y son pocos los que me siguen una conversación largo rato. ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Como se me pegotean los sonidos de las palabras, leí todo y llegué a un pequeño pensamiento por los sonidos: Los infantiles son inflamables.

Ya sé que no tiene mucho sentido pero coinciden muchas letras.

Anónimo dijo...

Nunca se me ocurrió compararme con los juegos artificiales pero encuentro que es una comparación acertada porque hasta hace relativamente poco tiempo yo me creía muy machito enojándome como un energúmeno y tratando de solucionar con bravuconadas las bromas que me gastaban mis amigos, que después supe que hasta se ponía de acuerdo para que uno me hiciera enojar y después viniera el otro y tratara de calmarme pero dándome más manija y cada vez me ponía peor.
Si algo le tengo que agradecer al psicoanálisis es que este tipo de estupideces parece que no me van a volver a pasar.

Anónimo dijo...

Esto ya mismo lo copio y se lo muestro a mi hijo. En la escuela los amiguitos lo conocen y se divierten haciéndolo explotar. Es un "niño problema" para las maestras que aún no descubrieron ese mecanismo (todas) y no saben como manejar la situación.
Ojo, tampoco estoy diciendo que sea un santo ¿pero me entienden no?:"hacete la fama y echate a dormir", "rol asumido y rol adjudicado", va por ese lado

Anónimo dijo...

quisiera verte calentar, explotar.
yo me quedaría quietita, te lo juro, ni una palabrota te diría, a no ser que fuese muy sexy