jueves, 6 de diciembre de 2007

Neurotransmisores - Gragea Nº 22

Para su pregunta le puedo ofrecer: la respuesta que para mí es la correcta, la respuesta que usted desea escuchar y la respuesta que está de moda. ¿Cuál prefiere?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Le respondo enseguida señor psicólogo. A mi sírvame una respuesta que yo desee escuchar porque es la única que estoy dispuesto a ingerir. Las demás no me interesan, me desagradan, son tóxicas. Absténgase!

Anónimo dijo...

Me gustó esto de "la respuesta que está de moda" porque es notable cómo las creencias tienen sus modas.
Ahora estamos perturbados con el recalentamiento global, la ecología. Toda nuestra preocupación está focalizada en la salud del planeta. Tenemos como una hipocondría ambiental.
A lo largo de la historia, siempre hay algún tema lo suficientemente grande como para tapar todos los demás: El fin de la historia, los apocalipsis, las epidemias, el fin del trabajo, los oráculos de Nostradamus, los vaticinios tenebrosos amplificados por los medios de comunicación. Siempre nos las ingeniamos para encontrar algún biombo mediático que esconda la pesadumbre connnatural a la existencia.

Anónimo dijo...

Está claro que este post se refiere a preguntas que refieren a temas inciertos.
Si la pregunta fuera ¿Cuál es la capital de España? seguramente no quedarían habilitadas las opciones propuestas, aunque, pensándolo bien, alguien podría alegar preguntando a su vez: ¿A qué capital se refiere? ¿A la capital política, a la del cine, a la de la uva, a la del turismo?
Quise aclarar pero la compliqué más.
Saltead este comentario.

Anónimo dijo...

Los malabaristas de la lógica se jactan de poder sostener casi cualquier postulado.

En la antigüedad estaban los sofistas que fueron valorados de diferente manera según las regiones y las épocas.

En general parece ser que hoy se entiende que estas personas que son capaces de dar casi cualquier respuesta a todo, son mal vistas, se los tilda de "opinólogos", se descree de sus discursos por considerar que sus técnicas persuasivas están al servicio de la manipulación que compre el mejor postor.

Anónimo dijo...

Me río con esta gragea porque recuerdo lo que leí que en el siglo quinto antes de cristo había una especie de artistas en Grecia cuya gracia consistía en convencer al auditorio de algo y luego convencerlo también pero de todo lo contrario.

Lo que más gracia me hizo fue imaginar que las personas que hoy nos ofrecen limpiar el parabrisas en los semáforos, hicieran lo mismo sobre la despenalización del aborto, 'Chaves sí, Chaves no', matrimonio gay, TLC con EEUU o no, ...

Anónimo dijo...

Lo que a mi me hace gracia son ¡las respuestas a la moda' porque me recuerdan a las recomendaciones de los médicos que, para los que ya tenemos unas cuantas primaveras, han cambiado bastante.

Hoy ellos dicen que para evitar enfermarse (y aumentar la posibilidades de no fallecer) es preciso no comer carnes rojas, no usar microondas, usar protector solar, tomar dos litros de agua por día (con o sin sed), defecar diariamente(con o sin ganas), caminar 3 kms con paso vivo (si vive en una zona muy insegura, camine solo 2 kms porque como el chaleco antibalas pesa 8 kilos, se compensa el esfuerzo), tanga pareja estable (sin importar cómo se lleve con ella), no se saltee el desayuno (aunque tenga ganas de vomitar), hágase un tacto rectal cada seis meses (sin importar su opción sexual), tome leche de vaca (aunque no sea un ternero), ingiera muchas frutas de estación (independientemente de que sea simio o no), proteja sus ojos de los rayos ultra violeta (dentro del cine también), si alguna vez tiene una satisfacción, procure que no se vuelva a repetir.

Anónimo dijo...

no entendí el post anónimo del 6/12 a las 9:58 ¿por qué particularmente las personas que limpian el parabrisas?
¿querés decir que es gente no comprometida con la realidad social? ¿tenés amigos limpiaparabrisas?

Anónimo dijo...

me esfuerzo por ser fuerte. que me den la respuesta que consideren verdadera.
pero lo importante es conocer el estilo de respuesta del otro. la complicación está cuando pensás que recibís respuestas verdaderas y te dan lo que querés escuchar.
con respecto a las que están de moda, en eso hay que estar muy atento a lo subliminal.

Anónimo dijo...

lo subliminal es tan cotidiano y subrepticio que lo tragamos junto con el aire

Anónimo dijo...

CUANDO ME DAN LA RESPUESTA QUE QUIERO ESCUCHAR, NUNCA ME DOY CUENTA!!!

Anónimo dijo...

Esto de que me den cualquier respuesta me parece medio pretencioso de más.

Hace un año, eldueño del lugar donde trabajo junto con otros cuarenta monos, volvió de un curso que hizo en la capital y trajo el flechazo de que quería ser un empleado más y se puso a trabajar un mes en cada sección de la ferretería: telefonista, herramientas chicas, administración, clientes grandes, máquinas de mano, cortes a medida.

Los que trabajaron con él se volvieron medio locos porque el tipo quería ser uno más pero seguían siendo el dueño.

No sé si al él y al comercio le sirvió lo que hizo, pero ojalá que no lo vuelva a hacer nunca más.