martes, 4 de diciembre de 2007

Neurotransmisores - Gragea Nº 20

Como psiquíatra grado 5 de esta prestigiosa Universidad estoy en condiciones de afirmarles que las ideas locas son infinitamente más creativas y rentables que las ideas neuróticas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco mucho de psicóticos pero voy a tirar una idea por si alguien la toma:

Hasta no hace mucho la homosexualidad era una enfermedad y ahora es una simplo opción sexual. No podría suceder que a la forma de pensar de los esquizofrénicos algún día se le encuentre la aplicación que hoy no tiene y pasen a cotizarse...? porque otra cosa que me parece es que no cualquiera puede ser psicótico.

Anónimo dijo...

Tengo poca experiencia con psicóticos pero sé todo lo que hay que saber sobre neuróticos, sobre todo por lo que a lo largo de los años he ido descubriendo de mí misma.

La capacidad que tenemos los neuróticos para repetir y copiar no se puede creer. Para nada lo hacemos a propósito. Es algo que nos pasa: cuando queremos acordar estamos haciendo lo mismo que hacíamos cuando éramos niños o adolescentes. De nuestra gente admirada no aprendimos conocimientos, copiamos rasgos de conducta que llevamos por la vida como si siempre hubieran sido nuestros.
Los neuróticos copiamos la naturaleza como una máquina fotográfica y los psicóticos crean la naturaleza como lo hizo Dalí.

Anónimo dijo...

Me divierten los libros con la biografía de gente famosa y en ocasiones me quedo con el sabor a que esos personajes no estaban bien de la cabeza cuando se plantearon cosas como que la imagen y el sonido pudieran viajar por el aire y luego llegar juntas y ser vistas y oídas (TV), o que alguien pudiera estar hablando por teléfono desde cualquier lugar unplugged.

Estas cosas a un tipo común ni se le pasan por la cabeza y si se le pasaran, enseguida la olvidaría para siempre, como los sueños increíbles que desaparecen a los 5 minutos de haber despertado.

Anónimo dijo...

Quiero acompañar a lo que dice García de Gracia sobre que hoy la homosexualidad ya no solo es tolerada sino publicitada, glorificada.

En Argentina tenemos a Florencia de la V pero hay famosas-famosos por todos lados así como Madona y Britney Spear fueron muy populares cuando se besaron en la boca.

La derecha conservadora y las religiones tendrían que estar teniendo dificultades para conciliar el sueño.

No me extrañaría que en un futuro la estructura psicótica sea el perfil excluyente para algún tipo de trabajo.

Anónimo dijo...

Debo suponer que vos no sos ningún psiquíatra grado 5 ¿verdad psicólogo? Esta gragea es como lo que diría un personaje inventdo por vos.

Si estoy equivocada, posteame.

Anónimo dijo...

Nunca antes había escuchado hablar de "ideas neuróticas". Yo me imagino que serían aquellas que responden a "más de lo mismo" o "cambiar algo para que todo siga igual".

Anónimo dijo...

Me parece que los que comentaron antes no leyeron bien: El autor dice "ideas locas" e "ideas neuróticas" que no necesariamente tiene que ver con personas locas o neuróticas.

Una persona cuerda puede tener ideas locas, entendiéndose por tal algo que se aparte asombrosamente de lo clásico, sin perder el contacto con la realidad más terrenal.

Anónimo dijo...

"El capital es cobarde" se dice y es cierto. Llegar a 'criarlo' da tanto trabajo que después uno tiene mucho miedo que le pase algo. Por eso es que los que están dispuestos a financiar un proyecto, tienen mucho miedo a las ideas locas y bastante confianza en las ideas neuróticas.

También es verdadero que los capitalistas más arriesgados apuestan a que la rentabilidad de una idea loca sea infinitamente mayor a una idea más tranqui.

Para mí que unas y otras ideas corren por andariveles diferentes y sus respectivos inversionistas también. Al punto que quizá ni se conozcan entre sí.

Anónimo dijo...

El próximo año cumpliré mi idea loca. Continuaré mis estudios en Moscú.
En realidad no es loca sino apasionante. Es una de las ciudades más seguras del mundo, quizá demasiado cara, tiene un subte maravilloso, uno puede estar recorriendo museos durante meses sin repetir ninguno.
Es una idea loca para mi novio y mis padres, porque ellos sólo tienen ideas neuróticas. ja-ja

Anónimo dijo...

Seguramente que la idea de voltear las torres gemelas de N.Y. fue una idea loca típica.

Anónimo dijo...

desde mi punto de vista los neuróticos son gente preocupada en el "que dirán" y en el futuro.
los psicóticos por lo general no se preocupan por eso.
pero estamos habando de ideas locas y de ideas neuróticas.
creo que son más los neuróticos capaces de llevar adelante una idea loca que los locos capaces de concretizar una idea.

Anónimo dijo...

Mi idea loca es romperte la boca a besos.

Aparte del beso, soy muy creativa...