Les propongo un razonamiento que formalmente es correcto, pero que puede ser aceptable o no. Ustedes dirán.
Si usted fuera gobernante, ¿decretaría alguna de las siguientes normas?
1) Una vez constatado que existe un grupo de ciudadanos que por padecer una cierta disfunción pancreática (diabetes) no pueden metabolizar adecuadamente el azúcar, se prohíbe terminantemente la producción, distribución y venta de este edulcorante de origen vegetal.
2) Habiéndose sabido de fuentes confiables que los integrantes del conjunto musical The Beatles, consumieron LSD (dietilamida de ácido lisérgico) cuando compusieron melodías inolvidables, procúrese estimular a los estudiantes de música del país para que consuman la referida droga psicodélica.
3) Visto que muchos consumidores de pasta base de cocaína delinquen para obtener los recursos económicos que permitan la compra de la droga, se prohíbe su venta.
Lo que proponía como razonamiento es lo siguiente:
1) Habría que colaborar en la curación de la diabetes y no prohibir el consumo de azúcar.
2) El LSD solo estimula la genialidad personal. No la genera.
3) Los consumidores de pasta base de cocaína que delinquen deberían ser tratados en la enfermedad mental que les provoca actitudes antisociales. Prohibir la venta de la droga es como prohibir la venta de azúcar o estimular el consumo de LSD.
●●●
20 comentarios:
Estoy de acuerdo.
Por un lado se terminaría el negocio antisocial de las drogas, las legalizaría.
Al dejar de ser LO PROHIBIDO y en parte perderían su encanto. Pasarían a ocupar el mismo lugar que el alcohol y el cigarro.
El razonamiento podrá ser correcto pero en algún lado hace agua. No puede ser que la conclusión sea vender drogas. ¿O estoy loca?
Mi sueño más grandioso es poder probar todas estas drogas bajo condiciones de seguridad para que no me vaya a pasar nada. Puede ser maravilloso.
Los que gobiernan no lo hacen con sus cabezas sino con la cabeza hueca de los que le damos el voto. Así que lo único que hacen esos señores es poner a disposición del pueblo su capacidad como oradores. Los votantes alguilamos una boca que habla bonito.
Comparto lo que dijo Diana. Los gobiernos débiles se vuelven totalitarios para calmar los reclamos de los ciudadanos a quienes no saben conducir.
Su discurso implica un severo ataque al esquematismo.
La pasta base es un veneno, no una droga, y no debería comercializarse.
No todos los chicos que consumen pasta base son unos psicópatas, mas bien sucede que la mayoría se convierten en psicópatas.
NIngún adulto debería prohibirle a otro adulto nada. Y viviríamos en el caos ordenado por la ley del más fuerte. Igual que ahora.
Si liberan la venta de pasta base que liberen también la portación de armas.
Yo creo que habría que prohibir la diabetes.
LA PASTA BASE NO ES COMO LAS OTRAS DROGAS.
El LSD es una sustancia elitista.
La pasta base hizo estragos por ser tan accesible.
No se trata sólo de que la pb sea barata, Grafito, es muy adictiva, sus efectos son muy fuertes pero duran poco y además te destroza el cerebro a corto plazo.
Si enjugara a ser gobernante decrectaría todas esas normas ¿para qué después las vuelve a repetir igual pero más suavecito?
Ese gobernante está a favor del mercado negro y del arte bastardo. Yo no lo voto.
Ud miente!! LSD significa Lucy in the Sky with Diamonts (o algo parecido)
Después de razonar al final no dijo que iba a hacer con el LCD
Quién te dijo que buscaba la genialidad, tirame otra dietilamida, dale!
Publicar un comentario